Garantizan luz eléctrica a nuevos poblados

La CFE asegura tener capacidad para dotar de energía a las nuevas colonias que surjan.

|
La CFE asegura que cuenta con la infraestructura para dotar de electricidad a las comunidades que emerjan en el municipio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la apertura de la nueva carretera Playa del Carmen-El Tintal el plan rector de crecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Riviera Maya, contempla el abastecimiento de la zona a través de la orientación de la subestación de Zac-Nite que se encuentra al oriente de la ciudad, por lo que garantiza el abasto de energía eléctrica y las conexiones que sean necesarias en esa parte de la ciudad.

El superintendente de la zona Riviera Maya, Capi Madera Gil,  dijo que el crecimiento en la ciudad alcanzó en este año los 92 mil usuarios en todo Solidaridad  y que la CFE está al día en la prestación del servicio y el análisis de los mercados del servicio eléctrico en las zonas donde existen nuevos desarrollos.

Crecimiento según la demanda

Madera Gil, dijo que la zona referida ha crecido en los últimos años y que la prestación del servicio se hace de acuerdo con las necesidades poblacionales, ya que en el caso de los servicios que presta la CFE están determinados por los desarrollos de nuevos fraccionamientos.

El funcionario afirmó que la nueva vía detonará el crecimiento por la zona. Agregó que ya están preparando los proyectos para incluir dentro del mercado eléctrico a los nuevos centros poblacionales que emerjan.  Señaló que indudablemente los planes se expansión del servicio eléctrico estarán enfocados a garantizar el servicio eléctrico con la distribución de la energía.

Lo más leído

skeleton





skeleton