Garantizan suministro de agua potable en Bacalar

A pesar de adversidades climatológicas, las brigadas supervisan cárcamos de bombeo.

|
En las comunidades rurales se refuerza la cloración del elemento líquido en los depósitos elevados, que abastecen a 11 mil domicilios. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR,Q. Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Bacalar, Eduardo Ic Sandy, aseguró que no se suspenderá el suministro del vital líquido en las 57 comunidades rurales del “Pueblo Mágico”, a pesar de las contrariedades climatológicas y los cortes de carretera que se pudieran presentar.

Indicó que ha dispuesto tres brigadas para supervisar las condiciones de los cárcamos de bombeo de la zona rural, de modo que puedan operar eficientemente evitando el perjuicio del suministro de agua potable en las tomas domiciliarias.

Explicó que adicionalmente, se está reforzando la cloración del elemento líquido, además de tomar las previsiones necesarias, con el fin de impedir que el suministro se vea interrumpido por fallas en la operación de los equipos de bombeo, y en caso de presentarse alguna interferencia en la comunicación, que pudiera afectar a los hogares bacalarenses.

Ic Sandy subrayó que en la primera evaluación que se realizó, los equipos de bombeo trabajan a toda su capacidad, además de que las acciones de mantenimiento permanente les permite trabajar al 100%, con el principal objetivo de garantizar un servicio eficiente a los 11 mil 400 usuarios de esa paraestatal en toda la geografía municipal.

Añadió que los equipos de 12 comunidades rurales, que aglutinan a dos mil 200 habitantes, y que funcionan como operadores independientes, también recibieron mantenimiento, como comúnmente se lleva a cabo, a fin de que estén en perfectas condiciones para operar.

Enfatizó que las poblaciones de Nuevo Canaán y Francisco Villa presentaban problemas de suministro últimamente, debido a que operaban con equipos obsoletos con motores diésel; sin embargo, en un esfuerzo conjunto, se consiguió cambiarlos a motores eléctricos, con lo cual dejaron de padecer el desabasto del vital líquido.

Lo más leído

skeleton





skeleton