Gasolineras se niegan a vender magna: dicen que hay escasez

La Premium se vendió con normalidad ayer, en las estaciones de Playa del Carmen.

|
Dos estaciones dejaron de vender gasolina magna, sin justificación. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Gasolineras de la ciudad reportaron la mañana de ayer escasez de gasolina magna, un día después que comenzaron las alzas de los costos de los combustibles en varias partes del país, y aunque el servicio se restableció al mediodía, ciudadanos opinaron que fue una medida a propósito. 

Las estaciones que reportaron escasez fueron las de la colonia Zazil-Há, Gonzalo Guerrero y de las salidas sur y norte de Playa del Carmen. Trabajadores que omitieron dar sus nombres, informaron que únicamente recibieron la orden de no suministrar este tipo de gasolina, pero la Premium se siguió vendiendo con normalidad.

También te puede interesar: Hacienda miente sobre costos de gasolina

Ciudadanos comentaron que las estaciones comenzaron a realizar acciones similares desde la noche del pasado 31 de diciembre, cuando este tipo de combustible comenzó a escasear y, dado que se esperaba desabasto para el primero de enero, muchos optaron por llenar tambos para tener reservas.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a la población a señalar a las estaciones para realizar la notificación ante Petróleos Mexicanos.

Agregó que como dependencia no están facultados para realizar clausuras a alguna estación, sino que únicamente notifican ante la paraestatal para que se investigue el hecho. 

Investigan a estaciones 

“Somos un órgano coadyuvante en estos temas de las gasolinas, pero exhortamos a la población reportar con nosotros si alguna gasolinera está negando el servicio, se tiene que investigar por qué”, explicó.

La funcionaria informó que en la última semana, han notificado a Pemex del caso de dos estaciones que dejaron de vender gasolina magna, sin una justificación. Presuntamente se realizó esta acción con un fin de especulación del precio del combustible.

“Seguimos en campo, será en los próximos días cuando se den a conocer más resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo con estaciones que hoy se les señaló como puntos de venta de la gasolina que dejaron de dar el servicio sin ninguna justificación”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton