26 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Quieres ahorrar gasolina? ¡Entérate aquí!

Hay maneras de reducir su consumo y por lo tanto los gastos que esto genera a tu vehículo.

Conoce los tips para ahorrar gasolina. (Contexto/Info7)
Conoce los tips para ahorrar gasolina. (Contexto/Info7)
Compartir en Facebook ¿Quieres ahorrar gasolina? ¡Entérate aquí!Compartir en Twiiter ¿Quieres ahorrar gasolina? ¡Entérate aquí!

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La manera de conducir y el estado del vehículo pueden hacerte ahorrar mucho dinero en combustible, pero ten en cuenta que el precio de la gasolina sigue subiendo, aunque hay maneras de reducir su consumo y por lo tanto los gastos que esto genera a tu vehículo.

También te puede interesar: Prevén aumento en tarifas de transporte público

Según el portal MOTORPASION.COM.MX debes tomar en cuenta estos tips puedes ahorrar hasta un 25 % en el consumo de gasolina:

  • Trata de disminuir el tiempo de calentamiento del motor por la mañana, aunque haga frío, pues con 30 ó 45 segundos basta.
  • No aceleres si no es necesario. Manteniendo una velocidad constante, se reduce el consumo de gasolina.
  • Entre menos peso mejor, así entre menos cosas haya en el auto ahorras más.
  • Apaga el carro; en casos de tráfico pesado, como en las horas pico, apagar el auto es lo mejor. Pero, no lo hagas si estás esperando a alguien o si el tráfico no es tan pesado. Apagar el carro y encenderlo es igual que mantenerlo activo.
  • Maneja despacio. Este tip vale por dos, salva tu vida y ahorras gasolina, para aplicarla, puedes levantarte temprano y manejar tranquilo a tu destino. Y si necesitas manejar rápido, como en autopista, mantén una velocidad estable.
  • Selecciona el grado exacto de lubricante que el motor necesita, ten en cuenta que la viscosidad del aceite aumenta el rendimiento.
  • Mantén limpio el filtro de aire, así entre menos suciedad tenga, aire más puro llega al motor y la quema del combustible es más eficiente.

Aumento en tarifas de transporte público por 'gasolinazo'

Los concesionarios del transporte público preparan su propuesta de aumento a sus tarifas, dijo Santiago Carrillo Sánchez, director general de la concesión de  Autocar.

El próximo mes, la gasolina Premiun costará 14.81 pesos el litro, 44 centavos más en comparación al costo actual, el Diésel estará en 13.98 pesos el litro, 21 centavos más caro y  la Magna costará 56 centavos más y cada litro se venderá en 13.96 pesos, de acuerdo con  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual anunció el segundo “gasolinazo” del año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios