Bye, bye al despilfarro en gastos de Mauricio Góngora

El presupuesto de egresos que se ejerció en el gobierno anterior privilegió el gasto corriente.

|
El Cabildo tiene hasta el 31 de diciembre para discutir y aprobar al presupuesto de egresos.( Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las políticas de austeridad y ahorro que pregona el actual gobierno de Solidaridad, les obligará a disminuir el gasto corriente que en el gobierno de Mauricio Góngora Escalante rebasó el 70% del total del dinero que recaudaron.

El presupuesto de egresos que se ejerció en el gobierno de Mauricio Góngora Escalante privilegió el gasto corriente; muestra de ello es el que se aprobó para este 2017 en el que los capítulos 1000, 2000, 3000, 4000 y 5000 correspondientes a servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y el mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.

También te puede interesar: Fundación Cozumel 'le hace el trabajo' al Ayuntamiento

Entre todos esos rubros mencionados que se refieren al gasto corriente se alcanzó un millón 144 mil 481 pesos que representaron más del 70% del presupuesto; únicamente 422 millones 771 mil 604 pesos fue lo que se aprobó destinar, un 25% del total que fue de mil 660 millones 952 mil pesos.

El presupuesto para el ejercicio fiscal del 2017 está aún en proceso de conformación por lo que no se tienen establecido aún el porcentaje que alcanzará la inversión y el gasto corriente, pero de acuerdo a Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, se priorizará el tema de seguridad.

“Vamos a priorizar que en el presupuesto el gasto corriente sea muy austero, se vislumbra seguir con el recorte al gasto, con muchas restricciones, así como en las actividades extraordinarias y priorizar rescatar nuestra ciudad, tanto Playa del Carmen como Puerto Aventuras y la seguridad, rescatar la imagen urbana”, dijo.

El presupuesto para el ejercicio fiscal del 2017 está aún en proceso de conformación.

El Cabildo tiene hasta el 31 de diciembre para discutir y aprobar al presupuesto de egresos, y en él se incluirán los institutos municipales de la mujer y el de cultura, proyectos que fueron presentados ayer por la regidora Fabiola Ballesteros ante la Secretaría General, y que modificarán la conformación del documento que finalmente se subirá a tribuna.

La Ley de Ingresos que fue aprobada el 13 de noviembre alcanza los mil 724 millones 214 mil 039 pesos, misma cantidad que se deberá empatar en los egresos.

“Vamos a realizar obras prioritarias (pero) el principal egreso es el tema de seguridad, incluso por encima de obra pública. Vamos a rescatar la ciudad pero trabajando mucho en seguridad, que ahí implica alumbrado, el rescate de áreas públicas, programas preventivos, pero sí darle a los policías las condiciones necesarias para combatir y prevenir el delito, pero también rescatar la ciudad”, declaró la presidenta municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton