Activan foco rojo en salud por aumento de gatos callejeros

Desde el año pasado inició una proliferación de animales callejeros como perros y gatos.

|
''Como son muy ágiles es muy difícil de pescarlos''. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La presencia de gatos callejeros ha activado el foco rojo en la salud pública en el municipio de Felipe Carrillo Puerto con la probabilidad de trasmitir enfermedades zoonóticas a sus habitantes.

José Eric Ciau titular del área del Control Animal del municipio dio a conocer que desde el año pasado inició una proliferación de animales callejeros como lo son perros y gatos, aseguró que la presencia de ambos pone en riesgo la salud de los habitantes y más la de los felinos.

También te puede interesar: ¡Llena tus cubetas! Escaseará el agua en 18 colonias

“En esta semana vamos a ver si iniciamos con la captura de esos gatos, para castrarlos en su caso esterilizarlos, para ya poder controlar ese brote, porque si de verdad es un problema de salud pública”,

Aunque no pudo precisar la cantidad de animales, señaló que la preocupación es por las enfermedades virus, bacterias, parásitos y hongos que pueden afectar a la población.

La presencia de gatos callejeros ha activado el foco rojo en la salud pública.

Reconoció que el departamento del Control Animal no cuenta con el equipo para atrampar la fauna felina, ya que son ágiles y se necesita de equipo especial para su captura, sin embargo aseveró que personalmente prestará una jaula a uno de sus conocidos para iniciar con la captura de esos animales.

Explicó que desde administraciones anteriores dejaron pasar estás problemáticas y por ende anexó que el departamento se encuentra abierto para todas las personas que quisieran llevar a sus animales a esterilizar e iniciar con la erradicación del incremento excesivo. 

Control animal

Por otro lado, Miriam Salzar habitante de la colonia Jesús Martínez Ross manifestó su inconformidad ante la presencia de gatos en su colonia, en lo particular dentro de su domicilio, debido a que por las noches entran en su cocina y juegan sus trastes, en el peor de los casos se comen su comida.

“Me gustaría que el control animal haga algo ante esta situación, porque de verdad es feo ver cómo andan entre los trastes, que juegan la comida y sobre todo ver como dejan sus pelos en donde andan. Como son muy ágiles es muy difícil de pescarlos y antes de que llegue ya se encuentran en el otro terreno”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton