¡Llena tus cubetas! Escaseará el agua en 18 colonias

La CAPA detectó fallas en la zona de captación de Jesús González Ortega.

|
Los trabajos de reparación duraran entre cinco a ocho días. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La CAPA detectó fallas en la zona de captación de Jesús González Ortega, que provocarán baja presión en 18 colonias y comunidades circunvecinas por las reparaciones programadas para la próxima semana.

Luis Miguel Aguilar Amar, gerente del organismo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Othón P. Blanco informó que invertirán 67 mil pesos en mantenimiento, antes de que colapse y el daño sea mayor.

También te puede interesar: Esperaremos hasta un mes al presidente: campesinos (video)

“Las cuadrillas preventivas detectaron fallas en dos cárcamos de la línea principal de bombeo que abastece de agua potable a la ciudad de Chetumal. Son dos piezas que pueden afectar todo el aparato de bombeo, preferimos hacer mantenimiento preventivo antes que revienten las bombas y tengamos que invertir más de 300 mil pesos en la adquisición del equipo”.

Provocarán baja presión en 18 colonias y comunidades.

Precisó que los trabajos en la estación de bombeo iniciaron, ayer, y dejarán de suministrar 140 de los 280 litros por segundo que envían de manera cotidiana a los sectores de la ciudad que se verán afectados.

Los trabajos de reparación duraran entre cinco a ocho días, tiempo en el que el agua tendrá poca presión, por lo que solicitó a la población en general a tomar sus precauciones.

Las afectación será en las colonias Polígono Dos, Miraflores, Jardines, 20 de noviembre, Nuevo Progreso, Centro, Adolfo López Mateos, Cinco de abril, Granjas, Fovissste tercera y cuarta etapa, Cedros, Bugambilias, Brisas, Bahía, Solidaridad, Proterritorio, las Américas y Sian Ka’an de la primera a la tercera etapa, donde habitan aproximadamente 80 mil personas.

Afectación en colonias

“Exhortamos a la población a tener un uso racional del agua y mantener llenos sus depósitos de almacenamiento para solventar cualquier situación durante los próximos días. Agradecemos la comprensión ante las labores emergentes que realizamos”.

Asimismo dijo que en caso de que se requiera abastecimiento de pipas de agua, podrán solicitarse al número 073. 

Lo más leído

skeleton





skeleton