Gelmy Villanueva, la primera candidata independiente

Asegura contar con el apoyo de más de nueve mil ciudadanos en Benito Juárez. En su partido, no había oportunidad.

|
Gelmy Villanueva Bojórquez buscará la presidencia de Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La militante perredista Gelmy Villanueva Bojórquez aspira a ser la primera candidata independiente en la historia de Benito Juárez, y dice contar con el apoyo de más de nueve mil ciudadanos que pueden acudir a los Consejos Distritales a corroborarlo. Villanueva Bojórquez milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1999, luego de un breve paso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y decidió contender por la vía independiente, toda vez que en su partido no había las garantías para hacerlo.

Esta es la segunda ocasión que Villanueva Bojórquez perteneciente a la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) busca la candidatura a la presidencia de Benito Juárez, en 2010 su principal contrincante fue Julián Ricalde Magaña.

“No participé en la contienda interna de mi partido, porque no habían las garantías suficientes para ejercer sus derechos políticos, porque la dirigencia actual tiene sus propias reglas y acuerdo y consideré que no había espacio para mi, la Ley me da la oportunidad de hacerlo de manera directa en una candidatura independiente, pues como ciudadana que soy lo aprovecho con el grupo de ciudadanos que me acompañan”, resaltó Villanueva Bojórquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton