16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Se ‘instala’ la Gendarmería en Playa del Carmen

El objetivo es garantizar la seguridad durante la temporada decembrina.

La Gendarmería Nacional ya comenzó a realizar operaciones en el municipio de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
La Gendarmería Nacional ya comenzó a realizar operaciones en el municipio de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Se ‘instala’ la Gendarmería en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Se ‘instala’ la Gendarmería en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Gendarmería Nacional comenzó operaciones en Solidaridad, como parte de las estrategias para blindar la temporada decembrina, y existe también la posibilidad de generar operativos en otros municipios, como Tulum.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes de la séptima división de la Gendarmería que la mañana de ayer tuvieron una reunión de seguridad con las autoridades municipales, para delinear las estrategias de coordinación, aunque el encuentro entre los mandos de la dependencia federal y la policía municipal fue muy breve.

También te puede interesar: Gendarmería 'blinda' el sector económico de Cancún

Según los lineamientos de la Secretaría de Gobernación anunciados durante la creación de la Gendarmería, ésta tiene agrupamientos denominados de “proximidad turística”, pero que actúan ante la amenaza de delincuencia organizada.

No obstante, Martín Estrada Contreras, director de la policía local, ha declarado en otras ocasiones que no existen focos rojos por la presencia de grupos delictivos de alto impacto, y según el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, la presencia de los efectivos que él mismo anunció desde la segunda quincena de noviembre obedece a labores preventivas.

Entre el personal que arribó ayer a la ciudad se encuentran hombres y mujeres que forman parte de los equipos tanto de proximidad o táctico, y de reacción, aunque no se vieron vehículos de reacción en esta ocasión, que supondrían un operativo de seguridad.

Autoridades de la Gendarmería comunicaron brevemente que su presencia es para dar seguridad al ciclo productivo del turismo en Playa del Carmen, y no descartó ir a otros municipios por propuesta de los gobiernos municipales y del Estado, tal como sucede también en Benito Juárez.

Agregó que otras divisiones de Gendarmería Nacional se encuentran en Quintana Roo para realizar vigilancias coordinadas.

Según autoridades municipales, se prevé además que esta fuerza de seguridad participe en los operativos mixtos que realizan efectivos de las secretarías de Marina y la Defensa, y las policías estatales y municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios