18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Conoces a alguien que maltrata a su mascota? ¡Denúncialo!

Gendarmería apoya al Centro de Atención Canina para sancionar a las personas.

Exhortan a ofrecer alimento y agua a las mascotas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Exhortan a ofrecer alimento y agua a las mascotas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Conoces a alguien que maltrata a su mascota? ¡Denúncialo!Compartir en Twiiter ¿Conoces a alguien que maltrata a su mascota? ¡Denúncialo!

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el inicio de la semana, el equipo de la División  Gendarmería apoya en  las inspecciones que realiza el personal del Centro de Atención Canina (CAC),  con la finalidad de sancionar a las personas que maltraten a los animales, explicó Mariana Cardos Fuentes, directora del CAC.

La labor de los gendarmes es consignar a los ciudadanos que sean detectados realizando actividades ilícitas que involucren o dañen a los caninos, pero hasta la fecha no han efectuado ninguna.

También te puede interesar: ¿Sabes qué les das de comer tus mascotas? Que la publicidad no te engañe

La directora explicó que el personal del CAC no puede imponer multas porque aún no cuentan con un reglamento municipal que les permita hacerlo, enfatizó que ya está en proceso, pero no tiene fecha fija para que sea entregado.

Por ahora su labor es trabajar como una recepción de denuncias, al día reciben de dos a 10 reportes.

La mayoría de las quejas son porque a los perros no les brindan el cuidado que se merecen, alimento o agua, por ello se encuentran en malas condiciones y luego son abandonados.

Posteriormente visitan el hogar de la persona que fue reportada, para verificar en las condiciones que tienen a los animales.

El pasado lunes, comenzó a circular en redes sociales que la Gendarmería y el CAC habían detenido a una persona por maltrato animal, pero Cardos Fuentes  aclaró que no lograron encontrar a los dueños y no levantaron ninguna sanción, tampoco consiguieron llevarse a los caninos, aseguró que el caso sigue pendiente.
 

Co´ox Cancún

Hasta ahora en el CAC se encuentran refugiados 40 animales, 20 de ellos están en rehabilitación, respecto a la adopción dijo que va en aumento a pesar de que en el último evento donde participaron (Co´ox Cancún), la respuesta de las personas no fue muy favorable debido a que llegaron  tarde al sitio, pero al siguiente día acudieron a sus instalaciones y paulatinamente fueron adoptados los 10 perros que  fueron exhibidos.

Otras de las actividades que realizan en el CAC es el baño y vacunación de perros, los servicios tienen un costo de 40 pesos y son efectuados de lunes a viernes.

Cardos Fuentes recomendó cuidar muy bien a las mascotas y si van  adquirir una, considerar la adopción. “Los  caninos no son un adorno o un juguete, son seres vivos y necesitan muchos cuidados”, expresó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios