Gendarmería ubica puntos inseguros en Cancún

Incluyen a la delegación Alfredo V. Bonfil, donde la semana pasada catearon una bodega.

|
La corporación policíaca federal mantiene vigilancia en varios puntos de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Gendarmería realizó un trabajo previo a su llegada para ubicar los puntos más inseguros de Benito Juárez, entre ellas está el fraccionamiento Prado Norte, Villas Otoch Paraíso, la Supermanzana 66, con los cuales coincide la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt); sin embargo, agregaron a la delegación Alfredo V. Bonfil, donde la semana pasada autoridades federales hicieron un cateo a una bodega que resultó ser punto de distribución de drogas sintéticas.

Ocho días antes de que llegaran los 250 elementos de la Gendarmería a Cancún, un grupo de inteligencia de la corporación policíaca federal ya se había establecido en la ciudad para recabar información del municipio.

El mapa geodelictivo que hizo la Gendarmería abarcó el evento que se registró el 21 de octubre pasado en el bar Q Litros, ubicado en plaza Solare, frente a la plaza de Toros, de hecho también elementos federales mantienen vigilancia en ese punto de la ciudad.

También te puede interesar: Gendarmería 'blinda' el sector económico de Cancún

Otro de los puntos en conflicto que ubicaron es el que se encuentra en el corazón de la zona hotelera, donde se ubican las discotecas y el “Callejón de los Milagros”, en este lugar tienen elementos pie tierra que están vigilando.

Incluso a raíz del ataque que sufrió una mujer cuando hacia ejercicio en la ciclopista, el pasado martes, también están apoyando a la Policía Turística en los recorridos por la zona, tienen una unidad destinada para recorrer la zona hotelera.

Dentro del estudio y análisis que hicieron de inseguridad está la delegación de Alfredo V. Bonfil, es un “secreto a voces” que en ese lugar se esconden narcotraficantes y grupos del crimen organizado.

Es por eso, que el pasado domingo, después de que fue descubierta la bodega donde se almacenaba droga sintética, implementaron recorridos y revisiones a vehículos, en conjunto con personal de la Armada de México.

Las autoridades federales consideraron que el índice delictivo en este destino turístico es bajo a comparación con otros estados, pero eso no quiere decir que vayan a bajar la guardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton