Genera empleos recuperación de inmuebles en zona hotelera

La inversión de mil millones de dólares ha mejorado la imagen de la zona de playas.

|
Se han reactivado negocios relacionado con la venta de artesanías. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una inversión de mil millones de dólares en la recuperación de ocho inmuebles abandonados en la zona hotelera ha generado tres mil nuevos empleos directos.

“En dos años la imagen de la zona de playas ha mejorado en gran manera, sobre todo en el tema de reactivación y recuperación de predios e inmuebles abandonados, de una lista de casi 20 propiedades 40% reanudaron actividades comerciales en sus diferentes modalidades”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Cada predio tiene una particularidad, “juicios, demandas, co-propiedades, se han destrabado algunos, y otros están en proceso, pero lo más importante es que hay avances y sobre todo, que paulatinamente desaparecen los elefantes blancos, para generar empleos y reactivar la economía de la zona de playas”, dijo.

También te puede interesar: Q. Roo entre los estados con mayor generación de empleos

El abandono de los predios en algunos casos ocurrió después de fenómenos naturales, como fue el caso de lo que fuera el hotel San Marino que hoy es el centro de hospedaje de negocios Real Inn, una situación similar fue la de la plaza Cancún Party Center que vuelve a ser una plaza comercial, lugar del que los locales ya fueron rentados y están en proceso de adecuación; plaza Quetzal en el kilómetro ocho, igual se remodeló y reactivó como plaza e incluso se construyó a un costado una gasolinera.

En el kilómetro tres continúa la construcción de la marina tradicional que igual será seca; el predio abandonado frente al asta bandera en el bulevar Kukulcán, es una marina seca, el espacio ubicado entre plaza Caracol y el Centro de Convenciones hoy es un supermercado de lujo, y en el caso de plaza Zócalo del lado de la laguna Nichupté, ya fue tapiado para iniciar los trabajos de remodelación para continuar el mismo modelo de negocios relacionado con la venta de artesanías.

“Tan sólo con el hotel Real Inn y la Plaza Party Center se han creado 700 nuevos empleos a través de contratos colectivos”, informó Mario Machuca Sánchez, líder sindical en Benito Juárez de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El hotel de 160 habitaciones opera con una plantilla de 200 colaboradores, de los cuales 120 son sindicalizados, mientras que con el contrato colectivo macro con Party Center, significa que cada local que abre tiene una coordinación con el sindicato, generador de empleos que tendrán 500 en operación al finalizar el año, señaló.  

Lo más leído

skeleton





skeleton