Gerardo Martínez, nuevo secretario del Congreso de Quintana Roo

Entre sus primeras encomiendas, están la de iniciar los procesos de entrega recepción de la anterior administración de la Jugocopo.

|
Nombran a nuevo secretario General del Poder Legislativo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, aprobaron el nombramiento de Gerardo Martínez García como secretario General del Congreso de Quintana Roo. 

Gerardo Martínez es licenciado en Contaduría, egresado del Instituto Tecnológico de Chetumal. Dentro de su experiencia profesional, fue delegado federal del Programa Oportunidades, director Financiero y encargado de la Dirección de Administración en la XV Legislatura, donde también ocupó el cargo de Oficial Mayor.

En entrevista, el secretario General explicó que entre sus primeras encomiendas están la de iniciar los procesos de entrega recepción de los reportes financieros y administrativos de la anterior administración de la Jugocopo en el segundo año de Ejercicio Constitucionales de la XVI Legislatura, encabezada por el Partido Verde Ecologista de México, a través del diputado Gustavo Miranda García.

Gerardo Martínez aclaró que estos trabajos no habían avanzado, debido a que el anterior secretario general, Renán Sánchez Tajonar, renunció antes de tiempo.

Será el Órgano Interno de Control el que tendrá que dirimir esta situación y determinar si existe responsabilidad por parte de mi antecesor, por no entregar esta información, y en caso de ser así establecer las sanciones correspondientes”, puntualizó Martínez García.

Detalló que otra de sus tareas es la de organizar la instalación del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios realizados con Bienes Inmuebles del Poder Legislativo, organismo encargado de transparentar la aplicación de los recursos que dispone el Congreso de Quintana Roo.

También estará a su cargo entregar los nombramientos de los titulares de 29 subdirecciones y secretarías, acotando que el 90% de estos cargos serán ocupados por los propios trabajadores del Congreso, evitando de esta manera contratar personal externo.

La Secretaría General es el órgano del Poder Legislativo encargado de coordinar los servicios de apoyo legislativo, técnicos y administrativos, cuya función es la dirección y administración de los recursos humanos, materiales y financieros, así como la prestación de los servicios de asistencia y apoyo a los Órganos Legislativos y de representación.

También te puede interesar:

Plagado de anomalías, el contrato de Block Chain avalado por Gustavo Miranda

Justicia le pisa los talones al “cártel” de Gustavo Miranda

En plena pandemia, Gustavo Miranda despilfarró 1.5 millones de pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton