19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Van por el rescate de Parque Industrial de Chetumal

Gestionan un crédito federal para dar una mejor imagen y seguridad al complejo.

El parque cuenta con espacios como naves y predios de uso industrial, disponibles para su renta. (Harold Alcocer/SIPSE)
El parque cuenta con espacios como naves y predios de uso industrial, disponibles para su renta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por el rescate de Parque Industrial de ChetumalCompartir en Twiiter Van por el rescate de Parque Industrial de Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 14 millones de pesos busca el sector industrial capitalino para concretar y dar una mejor imagen así como mayor seguridad, al actual Parque Industrial, ubicado en la entrada de la comunidad de Huay-Pix, perteneciente a Othón P. Blanco.

Los recursos que se gestionan como parte de un crédito federal, a través de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (Sede), es para cumplir con diversos requisitos establecidos en México para que el lugar pueda ser considerado un Parque Industrial.

“Es un crédito de tipo federal. El complejo necesita dos etapas para cubrir los requisitos y poderse llamar parque industrial”, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Manuel Alcocer Domínguez.

De acuerdo con las disposiciones oficiales, los parques industriales deben contar con servicios de abastecimiento de energía eléctrica, de agua con diversos tipos de tratamiento, ya sea para uso potable, para calderas, o para enfriamiento, de igual manera deben tener vigilancia, portería, entre otros.

En este sentido, Alcocer Domínguez afirmó que entre los trabajos pendientes, en una primera etapa está el bardeado completo del área industrial;  posteriormente, en segunda etapa, los servicios básicos como el drenaje. Actualmente se trabaja en calles, banquetas, instalación de luminarias así como el control de la entrada.

“Estamos en la primera etapa que es el bardeado total de la zona, la pavimentación de calles y la construcción de las banquetas, necesitamos segunda etapa baños drenaje y todo lo demás”, recalcó.

El Parque Industrial de Chetumal fue creado el 25 de julio de 1983. Actualmente cuenta con 12 empresas establecidas en la zona, de las cuáles seis están dedicadas al ramo de la construcción; tres a alimentos: dos a muebles y uno a químicos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios