Gestionan proyectos de equipamiento urbano para la capital

Alrededor de 16 colonias de reciente creación carecen de los servicios públicos.

|
Los proyectos de infraestructura propuestos vendrían a reforzar el entorno urbano. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) trabaja en la planeación de proyectos para el equipamiento urbano de las colonias de la periferia, con la finalidad de acercar los servicios básicos a la población y con ello reducir el tiempo de traslado de las familias hacia la zona centro de la capital.

Algunos fraccionamientos de nueva creación carecen de servicios públicos, debido a que no fueron planeados como centros de barrio. Lo que requieren son oficinas para el pago de servicios como energía eléctrica, agua potable, bancos.

El director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, Luis Manuel Paz Requena, dio a conocer que hasta 16 colonias de nueva creación carecen de algunos servicios públicos.

Dijo que para revertir el problema en futuras colonias y fraccionamientos, es necesario modificar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para planear a futuro el crecimiento de cada zona.

No obstante, para solventar las necesidades de las colonias y fraccionamientos ya edificados, la subsecretaría de políticas de vivienda y suelo de la Seduvi, Alejandra Rodríguez Cetina aseveró que la dependencia estatal realiza proyectos de equipamiento urbano a mediano plazo.

“Estamos haciendo la gestión de predios donde realizaremos los proyectos de infraestructura que vienen a reforzar el entorno urbano. Estaremos planeando la edificación de centros deportivos, culturales, centros integrales de primera infancia, por mencionar algunos; estos proyectos estarán donde haya un mayor impacto entre la ciudadanía”, puntualizó.     

Los servicios a realizar dependerán de los recursos que logren obtener las dependencias estatales con base las negociaciones con el gobierno federal, pues la Seduvi sólo gestionará las áreas para la construcción de las oficinas y centros de atención requeridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton