Requiere Othón P. Blanco de $30 millones para promoción turística

Destinos de la zona sur del estado lucen descuidados; buscan aumento del presupuesto para 2014.

|
Autoridades pretenden integrar todos los recursos en promoción para los diferentes destinos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La zona sur del estado pretende contar para el 2014 con una bolsa de cuatro millones 50 mil pesos para la promoción turística de los diferentes destinos de la región.

Restauranteros locales opinan que en los últimos años algunos destinos de la zona sur del estado como: Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría, Xul-Há y Huay-Pix, han lucido descuidados en dos aspectos: la falta de promoción turística y el abandono de las vías terrestres. 

El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Othón P. Blanco, Fernando Salazar Cámara, dijo que podría alcanzar un presupuesto de dos millones 400 mil pesos, sumado al millón 650 mil pesos del que pretende disponer el municipio, aseveró el regidor presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, José Hadad Estéfano.

El concejal aseguró que para lograr detonar sus atractivos y destinos abandonados, el municipio capitalino requiere de 30 millones de pesos para invertir en infraestructura turística y promoción.

“Estamos trabajando para programar el presupuesto del próximo año, pero con el escaso recurso que tengamos buscaremos como integrar todos los destinos en la promoción”, comentó Hadad Estéfano. 

Para lograr los 30 millones de pesos es necesario buscar inversión federal y estatal, pues de lo contrario sucederá lo mismo que la administración municipal pasada, en donde se dejó de asistir a diferentes ferias y eventos turísticos que servían para promocionar al destino. 

En tanto, el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Othón P. Blanco, Fernando Salazar Cámara, dijo que para el próximo podría alcanzar un presupuesto de dos millones 400 mil pesos. 

“Estamos buscando un aumento del 20 por ciento para el presupuesto 2014, de tenerlo estaríamos percibiendo dos millones 400 mil pesos que sirven para acudir a ferias turísticas y llevar trípticos y videos de las bellezas del sur del estado”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton