Gimnasios temen nuevo cierre por contagios en el sur de Quintana Roo

Preocupa un posible retroceso al semáforo naranja como ocurrió en la zona norte.

|
(Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los empresarios deportivos y de gimnasios en el sur del estado se encuentran preocupados de que el color naranja vuelva al semáforo epidemiológico de los municipios de la zona, pues significaría volver a cerrar sus puertas de manera indefinida.

Luego de que los casos de personas contagiadas de Covid-19 se incrementaran en las últimas semanas en todo el estado y se haya modificado el semáforo epidemiológico, el panorama parece nublarse nuevamente para el sector empresarial.

“Claro que nos encontramos preocupados por lo que está ocurriendo, el hecho de que regresemos en el semáforo estatal ocasionaría que cerremos nuestros negocios nuevamente y esto ocurriría justo en el momento en el que comenzábamos a tener ligera recuperación”, señaló Marvin de la Rosa, empresario chetumaleño.

Recordó que apenas en agosto pasado los propietarios de estos negocios deportivos recibieron la autorización para volver a abrir después de más de cinco meses y de considerables pérdidas.

Señaló que las cosas no habían resultado como se esperaban a raíz de su reapertura, pues lejos de encontrar una recuperación a la crisis económica los clientes llegaron a cuentagotas y los ingresos no fueron lo que tenía contemplado, hecho que agravó su situación.

Ahora, las cosas no pintan nada bien para los propietarios de estos negocios. La situación que prevalece es de una nueva etapa de confinamiento, obligándolos a cerrar sus puertas nuevamente, ya que de acuerdo con las indicaciones de la Nueva Normalidad, los gimnasios no pueden dar servicio en el semáforo naranja.

Finalmente, Julia Briceño, propietaria de Gymtastic City, resaltó que esta situación llegaría justo en el momento cuando comenzaba a mejorar el panorama para los empresarios de este rubro.

“En este inicio de año apenas estamos comenzando a percibir una ligera recuperación económica, los clientes comienzan a llegar, pero ahora, con la situación de la pandemia las cosas se están complicando para nosotros”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chetumal: gimnasios siguen en crisis; clientes no regresan ni con el semáforo amarillo

Chetumal: Se alistan pesistas para Mundial Sub-17 y Panamericano Sub-20

Gimnasios de Chetumal no ven mejoría económica desde la reapertura

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton