¿Cómo se va a garantizar la Sana Distancia en la visita de AMLO a Cancún?

Hasta la tarde de este sábado la oficina de prensa del Gobierno de México no tenía aún protocolos al respecto.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- A pesar de que tres de los seis estados del sureste del país que el presidente Andrés Manuel López Obrador planea visitar la próxima semana se encuentran entre las primeras entidades con más casos activos de COVID-19, según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), hasta esta tarde aún no se había dado a conocer ningún protocolo para mantener la sana distancia.

Al consultar sobre las medidas que se implementarán para evitar la aglomeración y prevenir contagios en Cancún, la primera ciudad en la agenda de la gira del presidente, el departamento de prensa del Gobierno de México indicó que aún no se tiene protocolos definidos.

López Obrador advirtió en sus ruedas de prensa que a los eventos que encabezará solo se permitirá la entrada de máximo 50 personas.

También te puede interesar: VIDEOS: En cientos de autos, habitantes de Cancún protestan contra AMLO

El miércoles anunció que realizaría una gira de trabajo en Tabasco, el segundo estado con la mayor tasa de incidencia de casos activos de coronavirus, con 29.07 por cada 100 mil habitantes.

También acudirá a Yucatán, entidad que, con 16.68, se ubica como la quinta con la mayor incidencia de contagios confirmados en los últimos 14 días.

Y a Quintana Roo, que ocupa el sexto lugar, con una tasa de 16.3 de infectados activos, es decir, que aún presentan síntomas y pueden transmitir el nuevo virus.

A nivel nacional, este índice se ubica en 12.7 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Aunque Veracruz, incluido en la gira de López Obrador, no registra una alta incidencia de casos activos, sí figura entre los cinco estados con más defunciones y casos confirmados acumulados, al igual que Tabasco.

Protesta contra la visita de AMLO a Cancún

Esta mañana, alrededor de cien vehículos se congregaron en la Glorieta Del Ceviche de Cancún para manifestar su descontento con el gobierno del presidente de México, quien visitará la ciudad este lunes.

Con pancartas, banderas de México y leyendas en sus unidades que piden la renuncia del primer mandatario del país, decenas de automovilistas daban la vuelta a la rotonda más famosa de la ciudad mientras hacían sonar el claxon.

El presidente dijo que viajará por carretera a Cancún para dar el banderazo del Tren Maya.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton