20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se va de gira el ballet folclórico Luum-Ha

El grupo de artistas dancísticos comenzó sus presentaciones el 20 de marzo en Tabasco.

El ballet Lumm-Ha, de Cozumel, se encuentra de gira por cuatro entidades del sur de México. (Cortesía)
El ballet Lumm-Ha, de Cozumel, se encuentra de gira por cuatro entidades del sur de México. (Cortesía)
Compartir en Facebook Se va de gira el ballet folclórico Luum-HaCompartir en Twiiter Se va de gira el ballet folclórico Luum-Ha

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- El ballet folclórico “Luum-Ha” (Tierra y Agua, en maya), que coordina la subdirección de Cultura municipal, comenzó un recorrido por los Estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Manuel Alcocer Angulo, subdirector de dicha dependencia, destacó que el ballet cozumeleño “Luum- Ha” se encuentra en una gira para difundir a través de la danza, la música y el vestuario, el bagaje cultural de los quintanarroenses, así como enriquecer la danza de la Isla de las Golondrinas por medio del intercambio cultural, informa un comunicado de prensa. 

También te puede interesar: Compañía de danza se lleva aplausos tras quinto aniversario 

Indicó que las presentaciones iniciaron el pasado 20 de marzo en Tapijulapa, Tabasco, para luego efectuar su presentación en Nanchital, Veracruz el 21 de marzo, mientras que este martes 22, corresponde a Minatitlán, Veracruz.

El funcionario agregó que el miércoles 23 el grupo de bailarines estarán en Cárdenas, Tabasco; al día siguiente su presentación será en Chilón, Chiapas; el viernes 25 en Palenque, Chiapas; el sábado 26 en Calkiní, Campeche y para cerrar con broche de oro esta gira, el 27 de marzo bailarán en Campeche, Campeche. 

Mensaje de amistad

Manuel Alcocer dijo que al mismo tiempo el grupo lleva un mensaje de amistad en cada una de las ciudades donde se presenta este grupo que es conformado por 25 jóvenes, entre hombres y mujeres, que en giras anteriores han demostrado su talento escénico, por lo cual son el orgullo de Cozumel.

Para finalizar, el subdirector de Cultura destacó que el ballet folclórico “Luum-Ha” se conformó en 1988, desde entonces está colocando el nombre de Cozumel en alto, en diversas convenciones, aniversarios, festividades y giras locales, estatales y nacionales, con el fin fomentar la preservación y fomento de la danza tradicional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios