Chetumal, escenario de gira mundial de volibol femenil

La explanada de la bandera albergará cinco canchas de esta disciplina.

|
Jugadoras de volibol de 20 países diferentes se darán cita en la última fecha de la gira internacional de esta disciplina, que se realizará en Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Chetumal recibirá a las máximas exponentes del Volibol de Playa del mundo del 24 al 28 de este mes, cuando realicen la última fecha de la gira internacional de esta disciplina, que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos del 2020.

En conferencia de prensa realizada ayer en conocido hotel del centro de la ciudad, autoridades estatales, líderes empresariales y coordinadores, realizaron la presentación de este evento, que tendrá un costo total de 8.5 millones de pesos.

También te puede interesar: Sirenas cancunenses, en la mira de la federación

Gabriel Ramos, coordinador operativo de este evento, indicó que serán 45 equipos, provenientes de 20 países, los que participarán para conseguir su pase a la máxima justa deportiva del mundo, Tokio 2020.

Los países participantes son Colombia, Italia, Holanda, Eslovenia Estados Unidos, Austria, República Checa, Japón Noruega, España, Brasil, Finlandia, Lituania, Portugal, Suecia, Canadá, Francia, Rusia, Ucrania y México.

“El Tour Mundial de Volibol de Playa forma parte de los circuitos programados por la Federación Internacional de este deporte, y que tiene como sedes los puntos más importantes del mundo y en esta ocasión han dado el visto bueno para que sea en Chetumal, gracias a sus bellezas y a la facilidad para la logística”, aseguró Gabriel Ramos.

Para este evento, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), instalará cinco canchas de arena de playa en la explanada de la bandera, entre las cuales se incluye al estadio principal, la cual contará con tribunas con una capacidad de dos mil 300 aficionados.

“Este es un gran evento de talla mundial que nos congratula tener en la capital del estado, donde tenemos todas las condiciones para desarrollarlo, todo queda cerca del centro de la ciudad, empezando por el aeropuerto, hoteles, restaurantes y esto facilita mucho la logística. Además de la belleza de la Bahía de Chetumal y también de la imagen que representa el propio Palacio de Gobierno”, apuntó.

En cuanto al costo que representará la realización de este evento para el estado, el funcionario señaló que será un monto de 8.5 millones de pesos los que se eroguen, para poder albergar un total de 50 partidos que se disputarán en un lapso de cuatro días.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton