Gobierno estatal desmiente imposición en la compra de libros en Bachilleres

Dentro del catálogo para adquirir los ejemplares para bachilleres hay diferentes precios.

|
Gobierno estatal desmiente imposición en la compra de libros en Bachilleres [Foto: Édgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno estatal negó que haya una imposición en la compra de libros para que los alumnos del Colegio de Bachilleres adquieran sólo ciertos ejemplares, lo que ocasionó quejas por parte de docentes y padres de familia.

Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, aseguró que dicha situación no ocurre al interior de dicha institución, sino que, al contrario, se dio una lista a los padres de familia con diversas opciones de libros para que elijan los que más les convenga a su economía.

Sí, obviamente hay cierta reticencia de grupos o personas que tradicionalmente eran los proveedores o vendedores de los libros a toda la comunidad escolar. Aquí la determinación que tomó la dirección general es abrir las opciones para que cada maestro elija y los alumnos reciben el temario, donde están todas las opciones y el colegio pone las opciones de dónde comprar los libros”, aseguró.

Explicó que dentro de ese catálogo hay diferentes precios, con el objetivo de que los padres de familia puedan decidir.

Gobierno estatal desmiente imposición en la compra de libros en Bachilleres [Foto: Édgar Balam]

Asimismo, otros de los objetivos era romper con dichos grupos, que eran los únicos que vendían los libros, con el objetivo de permitir la libertad de la enseñanza, además de que el alumno pueda discernir cuáles libros o material didáctico les conviene para su formación, incluyen do antologías que se pueden obtener en internet, aseguró la funcionaria.

“Eso es lo que ocurrió de fondo y, evidentemente, nosotros vamos a poner a los ciudadanos todas las herramientas para que sean ellos los que ter minen eligiendo y haya mucha comunicación en la comunidad escolar, para que se cuenten con los libros que cada uno decida. Lo que se rompió fue justamente la imposición que les decía: ‘aquí compre y solo estos libros”, sostuvo.

Torres Gómez comentó que dicha libertad de escoger el material didáctico se da para todos los sistemas de nivel medio superior de la entidad y no sólo en el Colegio de Bachilleres.

Hace unos días, los maestros del Colegio de Bachilleres del estado aseguraron que están inconformes con la lista de libros, al asegurar que no se les consultó; además, que la información se dio a conocer después de presentar los programas de estudio que se utilizarán para el próximo semestre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton