Gobierno federal apoyará en la rehabilitación de escuelas

Serán 36 los planteles educativos los que se repararán a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

|
Las escuelas fueron vandalizadas. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría del Bienestar apoyará este año al estado con la rehabilitación de las escuelas, que fueron vandalizadas durante el tiempo que permanecieron cerradas por el cuidado de la salud de los estudiantes y personal educativo.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), mencionó que serán 36 escuelas las que se repararán a través del programa “La Escuela es Nuestra”, con arreglos menores que van desde lámparas, ventiladores, por mencionar algunos.

En el último censo del Ifeqroo se contabilizaron 536 colegios vandalizados, y del total ellos estarán atendiendo 420 planteles que han resultado con daños mayores, otros 80 serán rehabilitados por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y el resto por la Federación.

“Hemos atendido en un primer paquete de 250 escuelas,  en 157 ya se terminaron los trabajos para dotarlas de agua y energía eléctrica y 93 están en proceso de concluir estos mismos trabajos. Tenemos programado concluir los trabajos en 220  del primer paquete y el resto de las 420 se terminarán en los primeros meses del año en curso”, mencionó.

Rodríguez Herrera reconoció la disposición de los funcionarios de las dependencias estatales y la delegación de la Secretaría del Bienestar para unir esfuerzos  y así atender las escuelas afectadas para este regreso a clases, cuando las autoridades educativas así lo determinen, pues hasta ahora se tiene que hasta el 28 de enero las clases en nivel básico serán virtuales.

El gasto que se tenga se va a determinar luego de un levantamiento que se haga de lo que requieren las escuelas, pues en muchas aunque ya se había atendido volvieron a ser vandalizadas.

Durante la pandemia se dejaron cerradas las escuelas y por más de 15 meses permanecieron así, lo que llevó a que les robaran desde mobiliario, hasta marcos de puertas y ventanas.

También te puede interesar:

¡Sin tregua! Maestros deberán seguir asistiendo a los planteles: SEQ

SEQ rechaza solicitud de la SNTE; docentes tendrán que seguir asistiendo a sus planteles

Escuelas de Q. Roo retrasan apertura hasta el último día del mes

Lo más leído

skeleton





skeleton