11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Goza el estado de buena salud económica

Sin embargo tiene una mala calificación como pagador de deuda según Fitchs Ratings.

Quintana Roo es el segundo estado con mayor crecimiento económico, según el Inegi y el IMCO.  (Redacción/SIPSE)
Quintana Roo es el segundo estado con mayor crecimiento económico, según el Inegi y el IMCO. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Goza el estado de buena salud económicaCompartir en Twiiter Goza el estado de buena salud económica

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo es el segundo Estado del país con mayor crecimiento económico en el primer trimestre de 2014, con 4.7%, cifra con la que cerró el último cuatrimestre del 2013, según dieron a conocer por separado el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, el mencionado crecimiento es marginal, pues en 2012 el crecimiento final reportado fue de 6.8%.

El crecimiento acontecido en 2012 situó a Quintana Roo por encima de otros Estados como San Luis Potosí (6.2%); Chihuahua (5.9%) y Sonora (5.6%) y se atribuyó de manera  oficial a factores como la estabilidad laboral y el capital humano con que se cuenta, los cuales son una constante para la atracción de inversión nacional y extranjera.

De acuerdo con el análisis “Indicadores Regionales de Actividad Económica 2014” realizado por el Servicio de Estudios Económicos de Grupo BBVA, Banamex Citi, este año se espera un crecimiento de 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB), luego de una tasa de crecimiento de 2.35% en 2013, cuando Quintana Roo, junto con Baja California Sur, Aguascalientes, Chihuahua y Oaxaca, logró un crecimiento del 3.5%, por encima de la media nacional.

Calificación negativa

Pese a las expectativas que mantiene el gobierno estatal, las calificaciones crediticias del Estado no avanzan de manera positiva, pues la calificadora Fitch Ratings se mantienen en Observación Negativa, debido a que prevalece el riesgo de que, en los próximos meses, la mayoría de los financiamientos adquiridos puedan ser acelerados y/o declarados en incumplimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios