Graban atractivos de Q. Roo para transmitir en Japón

Realizarán un documental que hablará de Cancún, Riviera Maya, Chichén Itzá y Tulum.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las actividades que ofrece al turismo el Caribe mexicano las 24 horas del día, así como los atractivos de los alrededores, son grabados por la televisora japonesa Nippon Hoso Kyokai (NHK), programa que saldrá al aire en tres meses.

En el otoño más de 127 millones de japoneses podrán disfrutar de las imágenes captadas por un equipo de trabajo de un documental que hablará de Cancún, Riviera Maya, Chichén Itzá y Tulum.

Punta Cancún ha sido de los principales puntos de grabación de la televisora nipona, entre las imágenes captadas está  el mercado de artesanías Coral Negro, Plaza Forum, el Callejón de los Milagros, transporte urbano de la zona de playas, plazas comerciales, y hoteles en el día; de noche la vida nocturna del corazón de la zona hotelera.

También te puede interesar: Promueven proyectos a inversionistas asiáticos

“El equipo de llegó el miércoles pasado, los tres primeros días los dedicó a Cancún, para después hacer los mismo en Playa del Carmen y graban la zona arqueológica de Tulum y la playa,  para después visitar Chichén Itzá en el día y después el espectáculo de luz y sonido en la noche”, comentó Jaime Ramírez Chan, traductor.

Las grabaciones del destino concluirán el próximo jueves y después regresan a su país vía Estados Unidos. Esta es la segunda ocasión que NHK graba imágenes de Cancún, el año pasado dedicó la visita al Museo Subacuático de Arte (MUSA) como parte de la vida submarina del destino.
  
 “El turismo asiático es uno de los mercados en los que estamos poniendo atención”, comentó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado de Quintana Roo (Sedetur). 

Tokio, Yokohama, Osaka, Nagoga, Sapporo y Kobe, son las principales ciudades de Japón, de las cuales los habitantes de las tres primeras tienen mucho interés por visitar Cancún en su viaje al continente americano.

Cancún y el Distrito Federal son los principales puntos que visitan los japoneses en México, la estancia promedio es de ocho días, el gasto por persona es de tres mil 500 dólares con transporte incluido y se hospedan en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

El año pasado se hospedaron en el destino 28 mil 981 asiáticos, de los cuales siete mil 309 fueron de Japón; el promedio de visitantes por del primer trimestre es de 300, de los cuales un 93% viene para vacacionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton