20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Arrancan con $50 millones programas sociales

Con estas acciones proveen de piso firme, mejoramiento de viviendas y recolectores de agua.

Realizan millonaria inversión para brindar piso firme a las comunidades más necesitadas. (Redacción/SIPSE)
Realizan millonaria inversión para brindar piso firme a las comunidades más necesitadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Arrancan con $50 millones programas socialesCompartir en Twiiter Arrancan con $50 millones programas sociales

Claudía Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol) anunció una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos para programas de piso firme, mejoramiento de viviendas y recolectores de agua, informó el delegado federal del estado, Fabián Vallado Fernández. 

Señaló que en el primer cuatrimestre del año, los programas públicos del Gobierno Federal han beneficiado a cerca de 20 mil familias en el estado.

“El programa consiste en sustituir el piso firme por un piso de concreto en 70 metros cuadrados de una vivienda sobre todo de recamas y cocina, porque de acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (Inegi) en México había un millón 700 mil casas con pisos de tierra y nosotros buscamos abatir esa cifra. Tenemos estupendos avances en nuestros programas como es por ejemplo el de Seguro de Jefas de familia en donde ya tenemos un 30 por ciento de avance y en las encuestas de la Cruzada Nacional del Hambre donde esperamos recibir a nueve mil nuevas familias que serían beneficiadas”, expuso el delegado federal.

Vallado Fernández explicó que otro programa con éxito es el de Oportunidades, es el que mayor cobertura presenta al atender a más 350 mil personas en todo el estado, lo que implica que uno de cada cuatro quintanarroenses es atendido por este programa impulsado por el Gobierno Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios