Pasean por la Quinta Avenida a la Virgen del Carmen

El Gremio de Fundadores realizó ayer un vistoso recorrido por el centro de la ciudad.

|
El Gremio de Fundadores realizó una procesión ayer en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La tarde de ayer, cerca de 300 escapularios fueron  entregados a los miembros del Gremio de Fundadores,  quienes realizaron el  quinto recorrido dentro de las festividades de la Virgen del Carmen. 

Dichos objetos previamente fueron bendecidos por el presbítero católico Jaime Bordón, quien al interior de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, explicó a los feligreses que significa protección para quien lo porte, pues representa a la misma virgen del Carmen. 

Explicó  que esta devoción a la virgen María, es de las más tradicionales entre la grey católica y la principal en la ciudad, debido al nombre de la misma, por lo que se le considera la patrona de la población.

También te puede interesar: Celebran con son jarocho a la Virgen de la Candelaria

Una vez que terminó la entrega de los escapularios, el Gremio de Fundadores, compuesto por los hijos de las familias que fundaron la ciudad, partieron rumbo a la capilla del Carmen, que se encuentra en la Quinta Avenida con Juárez. 

En su recorrido por la zona turística, fueron acompañados por una banda de viento que tocó temas relacionados con la festividad religiosa; igualmente al paso de la multitud, que era custodiado por personal de Tránsito Municipal, los turistas aprovecharon para tomar fotografías a los miembros del Gremio, quienes portaban los trajes típicos de la Península de Yucatán. 

Este fue el quinto recorrido que concluyó con una misa, sin embargo desde el pasado viernes se han realizado paseos similares. El primero fue el del Gremio de la Familia Aguilar Quian; el segundo, el Gremio del Mercadito; siguió el Gremio de Ejidatarios, luego el Gremio de la Carnicería Guadalupana  y para mañana lo hará el Gremio de Señoras. 

El padre Jaime Bordón invitó a la comunidad a unirse a esta celebración que concluirá el sábado con el recorrido de la imagen de la virgen del Carmen, la cita es  a las 5:00 de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, desde donde saldrá para luego  hacerle   un paseo por el mar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton