15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Brindan Una esperanza de vida a mujeres con cáncer de mama

Grupo desafío y Oncology Center contribuyen en la recuperación de pacientes de bajo recursos.

El número de pacientes atendidas depende de la capacidad de donativos que se generen. (Israel Leal/SIPSE)
El número de pacientes atendidas depende de la capacidad de donativos que se generen. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Brindan <i>Una esperanza de vida</i> a mujeres con cáncer de mamaCompartir en Twiiter Brindan <i>Una esperanza de vida</i> a mujeres con cáncer de mama

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En apoyo a muchas mujeres que padecen cáncer de mama, Grupo desafío y el Oncology Center crean el programa “Una Esperanza de Vida”, para contribuir con la recuperación las pacientes de bajo recursos en Benito Juárez. 

Beatriz García Robles, oncóloga radioterapeuta del hospital Galenia, dijo que el programa fue creado en combinación con Grupo Desafío y benefactores como Save the World, Grupo Asur, Fundación Atlante y Royal Resorts; quienes realizan actividades para reunir fondos que destinarán para apoyar a las mujeres con cáncer inicial o intermedio.

Esto porque a pesar de que existe una estrategia federal para atender a las mujeres con este diagnóstico, con recursos destinados a través del Seguro Popular; muchas no pueden trasladarse a Mérida o Campeche para iniciar su tratamiento, ya que son los únicos puntos en la región con la tecnología necesaria; y esto las obligaría a apartarse de sus trabajos y familias, y gastar tres veces más para mantener su estancia en esos lugares, según explicó.

Por esta razón, a través de Grupo Desafío y el Oncology Center se ofrece tratamiento de quimioterapia y radioterapia con precio preferencial.

Beatriz Olán es la primera paciente que inició su tratamiento de quimioterapia y posiblemente de radioterapia, después de haber sido intervenida en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”. Su tratamiento inicial está programado en seis ciclos de quimioterapia de forma totalmente gratuita, gracias a Grupo Desafío.

García Robles resaltó que el número de pacientes atendidas en Oncology Center dependerá de la capacidad de donativos que se generen, sin embargo, el centro tiene la capacidad de ofrecer 10 quimioterapias y hasta 75 radioterapias al día.

Datos estadísticos del Sistema Nacional de Información de Salud (Sinais), revelan que en Quintana Roo mueren en promedio 20 mujeres al año a causa de cáncer que no fue diagnosticado oportunamente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios