21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se expande Grupo Posadas en Quintana Roo

La cadena hotelera está construyendo habitaciones en Chemuyil, Riviera Maya y Tulum.

Los destinos de Quintana Roo atraen nuevas inversiones hoteleras. (Redacción)
Los destinos de Quintana Roo atraen nuevas inversiones hoteleras. (Redacción)
Compartir en Facebook Se expande Grupo Posadas en Quintana RooCompartir en Twiiter Se expande Grupo Posadas en Quintana Roo

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Grupo Posadas estima cerrar 2017 con 168 hoteles y un total de 27 mil habitaciones, que sumadas a las ocho mil que están en construcción, tres mil de ellas en Quintana Roo, serían más de 30 mil cuartos de hotel los que estaría operando para mediados de 2018, declaró Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de Administración Grupo Posadas.

El grupo hotelero tiene 48 centros de hospedaje en construcción, incluidos desarrollos en Chemuyil, donde se construirán dos mil cuartos hoteleros; son tres marcas las que estarían abriendo: Fiesta Americana, Aqua, y un Vacation Club de Fiesta Americana. Asimismo hay otros desarrollos en Riviera Maya y Tulum.

También te puede interesar: 'Senator' Riviera Maya abre sus puertas en 2019

El Caribe mexicano representa para el grupo alrededor del 25%, las marcas que vienen para el estado son: Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Aqua, Fiesta Inn, Gamma y One.

Respecto a las expectativas de crecimiento del grupo dijo que “el número total de habitaciones de nuestros competidores más cercanos no llegan ni a las ocho mil; el crecimiento que ha tenido Grupo Posadas es exponencial, mucho mayor de lo que otros están haciendo, estamos creciendo en un 20%”.

Además, una de las grandes ventajas del grupo es que tiene un portafolio de grandes marcas que van a diferentes mercados y esas marcas atienden no únicamente playas, sino también las ciudades, agregó.

Los planes de crecimiento del grupo, van más allá de México, pues en República Dominicana ya están construyendo y asimismo están firmando hoteles en Cuba, que será un mercado importante para el grupo.

“En Cuba iniciamos con cuatro hoteles, con mil 500 habitaciones, dos ya están en operación, cambiaron de nombre a nuestras marcas y otros dos están en construcción; están en Habana, Varadero y Cayo Santa María”, dijo.

Posadas es la operadora hotelera mexicana más grande e importante del país, gracias al posicionamiento de sus marcas Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, The Explorean by Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma y One Hoteles.

Y apenas en julio pasado, Grupo Posadas lanzó una nueva marca hotelera, LatinoAmerican, que estará dirigida a generaciones jóvenes y se localizará en áreas urbanas y con alto valor cultural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios