Someten a consulta pública proyecto de Xcaret

De ser aprobado, lo edificará al sur de Playa del Carmen y a la altura de Xpu-ha.

|
Planean invertir en este nuevo proyecto 80 millones de pesos en nuevo proyecto. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El proyecto 'He'e Elel', cuyo promovente es Experiencia Xcaret, inició un proceso de consulta pública promovido por un ciudadano ante la Semarnat, los interesados podrán emitir opinión alguna hasta el 28 de noviembre.

El particular busca con este proyecto hacerse de su séptimo parque del tipo ecoturístico que, en caso de ser aprobado, lo edificará al sur de Playa del Carmen y a la altura de Xpu-ha.

De acuerdo con el listado emitido por la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los ciudadanos interesados podrán consultar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por medio del cual se informa que el área donde
pretenden edificar el parque hay un importante recurso natural.

También te puede interesar: Dos municipios de Q. Roo fallan en transparencia

La MIA del proyecto pueden ser consultado en la siguiente dirección electrónica: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes; emitiendo la clave 23QR2018T0072.

El proyecto expuesto mediante la publicación de la MIA, informa de un parque de naturaleza ecoturística que explotará ríos subterráneos que se encuentran en un predio de 55 hectáreas, donde además planean realizar senderismo, ciclismo y acceso a cenotes.

Esta empresa cuenta con el parque Xcaret, Xplor, Xel-ha, Xenses, Xoximilco, Xavage, además de los tours conocidos como Xenotes y Xichen, Planean invertir en este nuevo proyecto 80 millones de pesos.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue ingresada para la evaluación ante el área correspondiente de la Semarnat el pasado 2 de octubre.

El promovente planea ocupar los recursos naturales que hay en el predio, a su vez construir sobre el mismo, una tienda, baños, vestidores, cocina, bodegas, palapas, torres para tirolesas y rapel, una línea de vía férrea para un vagón de transporte interior, área para kayaks, estacionamiento; además de la instalación de un biodigestor, generador eléctrico, entro otros recursos adicionales, detalla la MIA.

Adriana Velásquez Morlet, delegada del INAH en Quintana Roo, informó que en predio también están realizando labores de conservación de vestigios arqueológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton