Anuncian más guardavidas para Semana Santa

Ahora son 13 elementos y prometieron sumar siete más para completar el equipo de 20.

|
Se reportaron vientos y fuerte oleaje en las costas de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- No importó el amanecer soleado, este lunes en Playa del Carmen los vientos y fuerte oleaje comenzaron a confirmar el pronóstico de mal tiempo para este destino, provocado por una “vaguada prefrontal” que viene inestable delante de la llegada del frente frío 43 a nuestra geografía, así que llegarán nublados, lluvias, chubascos y vientos en turbonadas sobre Solidaridad.

Ahora son 13 elementos y 10 nuevas torres instaladas en puntos estratégicos de las playas, para después indicar que “los de arriba” prometieron sumar siete guardavidas más para completar el equipo de 20, que operarán durante Semana Santa 2014.

Desde el sábado, el puerto ha estado cerrado y con bandera amarilla, y quizá se abra hasta la tarde de mañana martes. La recomendación: “extremar precauciones a conductores en zonas urbanas o carreteras, disminuyendo su velocidad vehicular por lo limitado de la visibilidad y encharcamientos”, dijo Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local. Dijo que las playas, hasta el mediodía, presentaron gran afluencia de visitantes, en su mayoría extranjeros.

Pedro Morales Cantú es el supervisor de guardavidas del Ayuntamiento. Tiene 14 años vigilando las costas de Playa del Carmen, pero afirma que su rescate más difícil fue apenas el año pasado cuando tres personas se estaban ahogando al mismo tiempo cerca del muelle fiscal. Todos salvos.

Lo más leído

skeleton





skeleton