Guardia Nacional obligará a usar cubrebocas para cruzar de Playa del Carmen a Cozumel
Turistas son quienes principalmente se niegan a utilizar el cubrebocas.
La Guardia Nacional puede intervenir para obligar a los usuarios los pasajeros a usar cubrebocas al momento de abordar un barco en Playa del Carmen con destino a Cozumel.
El año pasado se registraron altercados en los que hubo agresiones físicas en contra del personal del ayuntamiento de Cozumel por parte de extranjeros que se negaban a utilizar la mascarilla sanitaria durante su estancia en la sala de espera del muelle o al momento del abordaje, reveló Gerardo Arzate Jiménez, Asesor Técnico del gobierno municipal asignado al programa del uso de este accesorio.
De acuerdo con datos proporcionados por este funcionario, durante el mes de diciembre en el muelle Navega en Playa del Carmen y el San Miguel en la isla, se registró el flujo de 14 mil 300 personas por día. Actualmente ha descendido a cinco mil 400.
El uso del cubrebocas y la sana distancia son, hasta el momento, el arma más efectiva contra el contagio del COVID-19, recalcó.
Gerardo Arzate manifestó que las medidas para hacer cumplir el uso del cubrebocas se han reforzado con el afán de proteger a la población de la isla y a los propios visitantes.
En las señalizaciones que se instalaron en el muelle Navega, esto con la colaboración de sus concesionarios, ya se hace alusión a los visitantes de que quien no acate las medidas será objeto de arresto o multa de más de dos mil pesos.
Al corte de las 14 horas de hoy 5 de febrero, Servicios Estatales de Salud (Sesa) dio a conocer mediante el Comunicado Técnico Diario que en Cozumel hasta ese momento se habían registrado 608 casos acumulados positivos de COVID-19, 111 defunciones, 441 pacientes recuperados y un porcentaje de ocupación hospitalaria de 10 %.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cancún: Multan a vendedores ambulantes por ignorar medidas sanitarias
Multan a empresas de Felipe Carrillo Puerto por no respetar medidas sanitarias
Exhortan a extremar medidas de salud en instalaciones deportivas en Chetumal