A partir de noviembre saldrán los ‘Guardianes de la Selva’

El programa, promovido por Ciudades Educadoras, fomentará la coexistencia entre humanos y vegetación.

|
En noviembre iniciará el programa Guardianes de la Selva en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será para  para noviembre cuando se prevé que comience el programa ‘Guardianes de la Selva’ el cual promueve la coordinación de Ciudades Educadoras y busca que los niños se involucren en el cuidado de este ecosistema. 

De acuerdo con José María Tinoco Noriega, coordinador de Ciudades Educadoras, para realizar este programa se van a conjuntar exploradores scouts y la Universidad Riviera, junto con la Universidad Interamericana para el Desarrollo. 

“El proyecto en cuestión se encuentra fase de planeación, el objetivo del proyecto es promover en las poblaciones enclavadas en las zonas selváticas y aledañas a Playa del Carmen un uso responsable del ecosistema selvático; la coexistencia de los grupos humanos y la selva; y erradicar la ideología que propone que en el choque del ser humano y la selva, sólo uno puede pervivir”, dijo Tinoco Noriega. 

También te puede interesar: Avanzan las Ciudades Educadoras hacia el norte del estado

Tinoco Noriega mencionó que la  idea es que sea nuevamente para el mes de noviembre cuando se den las inscripciones a esta nueva serie de talleres en la que se requiere que se involucren principalmente las poblaciones que se encuentran aledañas a la zona de selva del municipio, como Villas del Sol, Cristo Rey y Jacinto Canek. 

“Queremos promover el conocimiento de las especies que habitan nuestras selvas. Qué insectos habitan, cuales pican y cuáles no…”

“Queremos promover el conocimiento de las especies que habitan nuestras selvas. Qué insectos habitan, cuales pican y cuáles no, cuales son los antídotos. Qué plantas se pueden comer, cuales son dañinas, cuáles son medicinales. Los ciclos de vida de las especies animales”, detalló. 

De Vuelta al Mar

La coordinación de Ciudades Educadoras lleva desde octubre del año pasado el programa De Vuelta al Mar, el cual consiste en la implementación de talleres en los que se ven involucrados principalmente los niños para que aprendan distintas actividades relacionadas con el ecosistema marino

En este lapso de tiempo han aprendido primeros auxilios, navegación, cuidado del ecosistema costero,  comida costera, según el itinerario planteado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton