18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Guías de turistas protagonizan pelea en Tulum

Autoridades los amonestan; un módulo que no cuenta con permisos fue cerrado por la Dirección de Fiscalización.

Los integrantes del Sindicato de Guías de Turistas aseguraron que fueron amenazados con un cuchillo. (Sara Cauich/SIPSE)
Los integrantes del Sindicato de Guías de Turistas aseguraron que fueron amenazados con un cuchillo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Guías de turistas protagonizan pelea en TulumCompartir en Twiiter Guías de turistas protagonizan pelea en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Dos grupos de guías de turistas se enfrentaron ayer en la entrada de la zona arqueológica, por lo que fueron amonestados por las autoridades tanto de Seguridad Pública como de Fiscalización y conminados a mantenerse dentro de los módulos autorizados para prestar el servicio que ofertan.

Las autoridades intervinieron luego de que se reportó un enfrentamiento ocurrido la mañana de ayer entre ambos grupos. 

También te puede interesar: Arriesgan a turistas al cruzar una transitada avenida

Un módulo que no cuenta con permisos fue cerrado por la Dirección de Fiscalización, aunque no se aplicaron sellos de clausura, y deberá ser retirado por los guías sindicalizados que operan dentro de la plaza comercial, donde disponen de un espacio.

El director Operativo de Seguridad Pública, Juan Ariel Rodríguez Alonso, dijo que llegó al sitio luego de los hechos, pero a las dos partes involucradas se les llamó a mantener el orden, no salir de sus respectivos módulos para desarrollar el trabajo. “Esta indicación va para todos, incluso  los vendedores de tours que están junto a  la carretera y contra quienes hay acusaciones de acoso al turismo”, dijo.

En esta ocasión no hubo detenidos, pero si se les sorprende fuera de los espacios asignados para su trabajo, serán detenidos, remarcó Rodríguez Alonso. Negó que se haya encontrado a alguna persona con arma blanca en el sitio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios