19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Guizhou busca intercambio de experiencias ambientales en Cancún

Con el hermanamiento se aprovecharían los residuos sólidos para producir energía.

La delegación de Guizhou buscan concretar un hermanamiento. (Redacción/SIPSE)
La delegación de Guizhou buscan concretar un hermanamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Guizhou busca intercambio de experiencias ambientales en CancúnCompartir en Twiiter Guizhou busca intercambio de experiencias ambientales en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una delegación de la provincia de Guizhou, China, visita al estado en busca de un hermanamiento cultural, turístico y económico, así como para el intercambio de experiencias en materia de medio ambiente.

De acuerdo con el boletín oficial, el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del estado, Rafael Muñoz Berzunza, afirmó que existe interés de aprovechar los residuos sólidos que se generan en Quintana Roo para producir energía, así como explorar nuevas tecnologías para el manejo de aguas residuales.

También te puede interesar: Consolidan relaciones económicas y turísticas con Wichita

Durante la reunión con los representantes de Guizhou, encabezada por Meng Quiliang, vicegobernador de esa Provincia, destacó que Quintana Roo cuenta 50 mil 483 kilómetros cuadrados de extensión territorial y 900 kilómetros de litoral costero.

En materia forestal y biodiversidad, el funcionario estatal mencionó que su cobertura boscosa ocupa casi 70 por ciento del estado; forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, que inicia en Isla Contoy y se extiende sobre mil kilómetros a lo largo de la costa caribeña hasta las islas de la Bahía en Honduras.

Intercambio turístico y agrario

Agregó que Quintana Roo cuenta con Ordenamientos Ecológicos y las Áreas Naturales Protegidas, que son instrumentos que permiten una planeación ordenada del territorio, es por ello que los 900 kilómetros de litoral se encuentran regulados por algunos de estos dos instrumentos.

Por su parte, Meng Quiliang dijo que en su Provincia se encuentran más de 128 tipos de minerales, por lo que son los principales productores en su país.

Detalló que el mineral que más se produce es el carbón. También son de los principales extractores de fósforo en la República Popular de China y en toda Asia.

Aseguró que buscan la posibilidad de inversión en el sector turismo y agrario, ya que producen fertilizantes de alta calidad, entre otros rubros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios