Náuticos buscan un lugar en el festejo de La Habana

Prevén hacer un circuito a través de una regata, por los 500 años del destino.

|
El circuito que proyecta el sector náutico de Quintana Roo sería entre Cuba, Veracruz y Cancún. (Stephani Blanco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo buscan hacer un circuito entre Cuba, Veracruz  y Cancún a través de una   regata para   sumarse a la celebración de los 500 años de la Habana.

“Ellos tienen programado un festejo por la celebración de los 500 años y lo que buscan es juntarlo con los 500 años de Veracruz y por ello es que queremos sumarnos para hacer un recorrido que siga hacia Puerto Progreso y finalice en Cancún o Isla Mujeres”, explicó.

Mencionó que a finales de febrero realizarán una visita de trabajo para conocer a qué marinas pueden llegar, los tipos de embarcaciones para resguardarse unos días y visitar el destino.

También te puede interesar: Incrementan precio del kilo de tortilla en Cancún

El evento está programado para octubre, tentativamente, sin embargo, ya están en las pláticas para realizar la regata que se daría como circuito.

En meses pasados firmaron una alianza entre los asociados náuticos de Quintana Roo y el Club Náutico Hemingway, ya que ellos reciben un buen número de embarcaciones de Estados Unidos y sus marinas están ocupadas en 80% por barcos estadounidenses, y al buscar el mercado para acá es que nace la alianza.

“Esto generará una derrama económica importante ya que nosotros estamos buscando el mercado de Estados Unidos”, explicó.

El Club Náutico Internacional Hemingway, situado en el oeste de La Habana, cuenta con más de dos mil socios de alrededor de 60 naciones y cada año realiza un evento de carácter nacional e internacional.

La Habana cumple 500 años de su fundación  este 2019 y para ello se prepara todo un programa de eventos además de las  remodelaciones de hoteles y lugares emblemáticos como es el Capitolio que estuvo cerrado para hacer adecuaciones y estuviera  listo para esta celebración, además de la construcción de nuevos hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton