27 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Fincan su hogar 2 mil familias en predios invadidos

Estas zonas reciben brigadas sanitarias y son custodiadas por Protección Civil para prevenir incidentes.

Los habitantes de las zona invadidas reciben atención sanitaria enviada por el Ayuntamiento. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los habitantes de las zona invadidas reciben atención sanitaria enviada por el Ayuntamiento. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Fincan su hogar 2 mil familias en predios invadidosCompartir en Twiiter Fincan su hogar 2 mil familias en predios invadidos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las invasiones que se han dado en los últimos años han atraído cada vez a más familias y de acuerdo a los estimados de las autoridades existen 2 mil familias en esos asentamientos irregulares, mismas que han recibido de un sector gubernamental la atención  para, dicen, prevenir contingencias.

“Son solidarenses y tenemos que estar pendientes de ellos. Mando brigadas de salud, por ese desorden que hay ahí, el tema ambiental como resultado de algo irregular, tememos que estar al pendiente que no broten cúmulos insalubres y que dañen a las familias, entonces mando brigadas de salud, de protección civil y tenemos que hacerlo hasta que los derechos judiciales avancen”, dijo Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general de la Comuna.

El funcionario se refirió a las invasiones que se han hecho como In House, una de las más recientes, las torres de la CFE, Nuevo Noh-Bec y colonias sin servicios básicos como Cristo Rey, en la cual recientemente inició un programa de dotación de luz por parte del Ayuntamiento.

Seguimiento a ‘lo legal’

Agregó que el Ayuntamiento no ha dejado de lado la situación legal de las zonas invadidas, pero justificó que la a nivel municipal se tienen un corto  margen de actuación, pues “depende de terceros que son los dueños de esos terrenos para que las autoridades podamos actuar bajo derecho”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios