Piden mayor vigilancia en comunidades del sur

Ante situaciones de riesgo los policías no cuenta con vehículo.

|
Son sólo cuatro elementos los que se encargan de brindar protección a cinco comunidades cercanas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodriguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de las comunidades de Revolución, Calderón y La Unión, piden mayor vigilancia en la zona ya que son comunidades cercanas a la frontera con Belice y se han dado situaciones en las que gente del vecino país se introduce a territorio local para cometer ilícitos y se regresan a su nación.

Miguel Saturnino Isidoro, habitante de la Unión, señaló que ante situaciones de riesgo sólo cuentan con una partida policial que no cuenta con vehículo, por lo que los policías tienen que patrullar la comunidad a pie o en bicicleta.

Atienden emergencias a pie o en bicicleta 

De igual manera, señaló que se han presentado diversas riñas en la localidad y pueblos cercanos, pero los elementos policíacos se demoran en llegar debido a que no cuentan con vehículo y cuando se les dota de una patrulla esta no tiene gasolina, por lo que se deben de trasladar varias decenas de kilómetros a pie  ante el reporte de un robo o delito cometido.

Por su parte, Gerardo Osorio, habitante de Calderón,  informó que son sólo cuatro elementos los que se encargan de brindar protección a cinco comunidades cercanas y cuentan con un vehículo para recorrer toda la región ya que hasta el momento no se ha reforzado la seguridad en esta zona y se están cometiendo varios ilícitos.

“Actualmente tenemos la problemática de la falta de elementos policíacos en la región, pues son pocos los que se encuentran designados a vigilar esta  zona, por lo que son aproximadamente tres o cuatro elementos los que tienen que brindar protección a las comunidades de La Unión, Revolución, Calderón, Francisco Botes y Rovirosa. Estamos hablando de que son dos policías los que tienen que dar seguridad a cerca de dos mil personas” abundó el entrevistado.

Ambos entrevistados señalaron que la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano realizan patrullajes por la zona, no obstante, las fuerzas castrenses no se encargan de los delitos del fuero común, por lo que se requiere de mayor presencia policiaca en la región. 

Lo más leído

skeleton





skeleton