20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Habitantes de ‘La Invasión’ avanzan en mejoras (Video)

La zona habitacional se encuentra en Puerto Morelos.

Compartir en Facebook Habitantes de ‘La Invasión’ avanzan en mejoras (Video)Compartir en Twiiter Habitantes de ‘La Invasión’ avanzan en mejoras (Video)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace cuatro años, en la Supermanzana 17 de Puerto Morelos, 425 familias crearon su hogar en la zona conocida como “La Invasión”, y donde la nueva administración ya anunció la mejora de las calles de terracería de la zona. 

El recorrer la zona es adentrarse a un lugar que pareciera casi incierto, pues está a unos pasos del nuevo Ayuntamiento de Puerto Morelos y de la colonia Zetina Gasca que sí está municipalizada, además a unos 10 minutos de la zona costera, en la que se ven los lujosos hoteles y viviendas que se habitan por extranjeros. 

También te puede interesar: Proponen ley ‘antiparacaidistas’ para Quintana Roo

No son más de seis calles en la invasión, pero sí está lleno de carencia, pues las casas son hechas con láminas o madera aunque se pueden observar algunas que ya comienzan a ser construidas con concreto, se carece de servicios básicos, y los niños que ahí habitan juegan sobre la basura y en algunos casos incluso se les ve cuidando a otros niños. 

El camión recolector pasa por la zona, pero aun así la basura que se genera en el lugar es mayor a la que se llevan y esto también ocasiona que se tengan moscos que han sido disminuidos con brigadas de vectores.

Mariano Ramos, originario de Chiapas, llegó desde hace cuatro año, cuando se creó la invasión, quien relata que para cubrir las necesidades han comprado un transformador para tener luz, y no cuentan con drenaje, pero tienen fosa, tampoco hay agua potable y menos calles pavimentadas, aunque ya hay una máquina que está trabajando para emparejar la terracería. 

Los trabajos serán en dos ocasiones con una máquina, para posteriormente colocar una capa de cal, cemento, agua, con lo que ayudarán a compactar la terracería.

Aquí vivimos 425 familias, quienes nos apoyamos entre todos y que con el paso de los años buscamos más comunidades, incluso yo ya estoy construyendo una casa”, mencionó.

Laura Fernández  Piña, presidenta del municipio, anunció que también estarían realizando las gestiones para lograr la titulación de 500 predios

(Video: Sergio Orozco / Fotos: Luis Soto)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios