Ciudadanos 'no se intimidan' ante una extorsión telefónica

Durante los últimos días en Tulum han ocurrido cuatro casos de este delito.

|
La ciudadanía puede llamar al número 086 para denunciar las llamadas de extorisón. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- El director general de Seguridad Pública, Luis Germán Sánchez Méndez,  pidió denunciar llamadas de extorsión.  Cuatro han ocurrido en los últimos días en el municipio de Tulum y se realizaron desde números con clave de larga distancia de Quintana Roo.

En estos casos dijo que se mantiene el llamado a continuar denunciando aquellas llamadas que tienen como finalidad intimidar a la persona sobre daños a su seguridad y la de la familia.

La ciudadanía, agregó, ya no se deja intimidar tan fácilmente, y ese tipo de problemas años atrás tuvo auge y generó fuertes crisis, por las implicaciones que tiene esa actividad delictiva, la sorpresa que levanta entre los afectados, agregó.

También te puede interesar: Si eres comerciante, esto tienes que hacer ante una extorsión

Ahora se toma con más calma un llamado de este tipo y cada vez se reporta con frecuencia  a la autoridad cuando  ocurren. 

Sin embargo, dijo que “no es lo mismo que recibas una llamada con clave de larga distancia de otras ciudades, a que tengan las de Quintana Roo, ya que levanta nuevamente el temor, porque se supone que la delincuencia está a unos kilómetros de distancia, pero no ocurre así”.

El llamado a no dejarse intimidar está dando resultados por los reportes que se reciben y conminó a la población que actúe reportando los números que emplean los delincuentes para amedrentar a los ciudadanos, y menos caer en el juego de los delincuentes que buscan obtener información real que les sea de utilidad para cometer otros delitos.

Denuncia 

El número 086 es donde se reciben los reportes de llamadas de extorsión que buscan mediante el miedo,  hacer que la gente caiga en las trampas y obtenga datos que puedan utilizar para hacerse de dinero fácil.

Finalmente, dijo que los elementos de la corporación también se preparan y capacitan para atender y dar atención a este tipo de situaciones con la que el ciudadano no está  acostumbrado a lidiar y responder. La preparación es continua para todos los uniformados a fin de que puedan actuar adecuadamente en esta y otras circunstancias, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton