Habitantes se organizan en contra de los ladrones

Recomiendan que la población no tome justicia por sus propias manos.

|
Los habitantes acordaron un toque de queda el pasado domingo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Luego de que habitantes de la población El Ideal, se organizaron para detener y tomar medidas drásticas hacia las personas que se dedica a robar en casas de las familias. La Comisión de Derechos Humanos emitió un documento para que el Ayuntamiento instruya a quien corresponda para que de manera inmediata se tomen las medidas para que los agentes policíacos garanticen el derecho a la integridad, seguridad y libertad personal de las familias.

De manera textual el documento detalla que este se deriva con la finalidad de evitar que se vulneren los derechos humanos de la comunidad de El ideal, se emitió el lunes 15 de febrero una medida cautelar al Ayuntamiento que encabeza, Luciano Sima Cab.

También te puede interesar: Vecinos se organizan contra el crimen en Cancún

Agrega que la medida deriva de la queja de oficio que se abrió el mimos día, luego de advertirse a través de medios impresos y electrónicos que los habitantes se unieron el domingo 14 de febrero para acordar el toque de queda que comenzará a la media noche y terminará a las cuatro de la mañana y el bloqueo carretero, si la autoridad local no envía elementos de seguridad pública y la visitaduria adjunta de Lázaro Cárdenas, abrió el expediente con número VA/LC/002/2016.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, dijo que los habitantes están a su derecho de tomar acuerdos y de participar en la protección de la comunidad, siempre y cuando se conduzcan en el marco de la ley y que no vulneren los derechos de otras personas. Además, expresó que las y los habitantes tienen derecho a que las autoridades proporcionen seguridad, ya que estás deben de tomar todas las medidas necesarias para que la población no tome justicia por sus propias manos.

Lo más leído

skeleton





skeleton