Habitantes solicitan oficina para pagar el agua

El centro de atención que da servicio los martes en Puerto Aventuras resulta insuficiente para realizar los trámites.

|
Actualmente los usuarios del servicio de agua potable sólo son atendidos una vez por semana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La llegada de Aguakan en lugar de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para el suministro del vital líquido y saneamiento, abre la posibilidad de que el poblado de Puerto Aventuras cuente con oficina fija, ya que el módulo móvil actual causa demoras en la población para hacer pagos.

“Vivimos acá, y es difícil hacer un trámite, hay que ir a Playa del Carmen, lo que cuesta dinero, ojalá con Aguakan ya haya unas oficinas para hacer un trámite”, dijo María Rosaldo, vecina del lugar.

De acuerdo con la entrevistada, el módulo que se ubica en la zona centro de ese poblado es insuficiente para realizar trámites, lo que provoca mucha perdida tiempo.

Necesitan oficinas de pago

Datos proporcionados por la delegada del poblado, Olivia Zamudio Escobar, dan a conocer que en esa demarcación del municipio hay una población de 16 mil habitantes, lo que ya hace necesario unas oficinas de atención para pagar el servicio.

Zamudio Escobar indicó que en este momento solamente se atiende los martes a los usuarios a través del módulo móvil que se habilita  en el centro del poblado y en la delegación municipal.

Añadió que al igual que el pago de luz, el de agua es uno de los más importantes  que hacen los habitantes de ese lugar, por lo que pedirán en los próximos días que se instale una oficina con las condiciones adecuadas para atender a los usuarios.

Para conocer su punto de vista al respecto, se buscó un acercamiento con el titular de Aguakan, Carlos Enrique Robles, sin embargo no fue posible localizarlo.

La delegada mencionó que el acercamiento se buscará a través de la Secretaría del Ayuntamiento para que se habilite un predio donde se pueda instalar alguna oficina de Aguakan, agregó que en caso que se necesite, también se podrían prestar las oficinas de la representación municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton