Habitantes temen por su seguridad en una carretera agrietada

Se trata de la vía que comunica varias comunidades con la población de Morocoy.

|
La vía es de suma importancia para los productores de la región y población en general. (Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Habitantes de la comunidades de san Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas y el Cedral, señalan que la carretera que los comunica con la población de Morocoy, se ha convertido en trampa mortal, ya que presenta hundimientos y grandes grites en buen tramo de dicha vía.

Piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto ya que aún no llega la temporada de lluvias y esta ya es un serio peligro para los automovilistas, principalmente ahora que inicia la cosecha de elotes y los productores tienen que transitar por la noche o madrugada.

Los tramos más afectados están entre san Pedro Peralta morocoy y morocoy a la carretera federal, por el que las autoridades ejidales y municipales ya han recurrido a las dependencias responsable del mantenimiento de estas vías y hasta el momento no han sido tomados en cuenta.

También te puede interesar: Ciudadanos crearán un acceso libre a la laguna de Bacalar

Manuel Landaverde, comisariado del ejido de Morocoy, señaló que estos tramos son altamente peligrosos ya que las grietas son amplias y profundas y los automovilistas corren alto riego principalmente por la noche y madrugada cuando sales los productores a traer sus productos al mercado e incluso estudiantes y maestros. 

De suma importancia 

El comisariado del ejido san Pedro Peralta, Nestor Madrigal, manifestó que actualmente se está sacando la producción de elotes, chile jalapeño, chigua, así como la propia ganadería, por lo que es urgente que las autoridades atiendan esta vía de acceso ya que es de suma importancia para los productores de la región y población en general.

Posible manifestación 

Incluso algunos automovilistas manifestaron que si las dependencias responsables de atender esta vía de acceso no atienden el problema se están organizando para realizar una manifestación bloqueando la vía federal para que sean escuchadas sus demandas.

Lo más leído

skeleton





skeleton