Habrán policías mejor preparados el próximo año

En esta temporada se intensificarán los operativos para asegurar a la población.

|
Seguridad Pública ha trabajado en recurso humano, materiales y programas. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una mejora sustancial tendrá la Seguridad Pública el año próximo, anticipa el director general de la dependencia, Gabriel González Ornelas. 

A casi cien días de trabajo de esta administración, indicó que se ha avanzado poco a poco, pero se aumentó la operatividad de la policía con una restructuración que se llevó a cabo y fue sectorizada la ciudad para hacer más eficaz el trabajo de los elementos de la corporación.  

"Hemos trabajado en el recurso humano y materiales, uniformes y programas de prevención social en casas y comercios y en el siguiente año trabajaremos más. Se logró mantener al Ayuntamiento dentro del programa Fortaseg", indicó.

También te puede interesar: Garantizan vacaciones navideñas seguras a isleños y turistas

En febrero próximo, se trabajará en este tema para obtener esos recursos que van a aplicar para el año entrante, por lo que respecta a la seguridad en esta temporada vacacional, comentó que para la noche del 31 de diciembre habrá mayor vigilancia.

De forma adicional, también habrá operativos especiales de vigilancia que aplicará la dirección de Seguridad Pública municipal. 

Hasta el 15 de enero se ampliará el operativo, independientemente del de Guadalupe-Reyes, que inició el pasado nueve de dicimebre,  y terminará el seis de enero.

González Ornelas añadió que también habrá especial atención en el uso de pirotecnia, y mantienen un trabajo en coordinación con la Dirección de Fiscales; cuando se detecta el uso de las "bombitas" se reporta al grupo de fiscales.   

Pondrán especial atención la noche de fin de año por la quema de muñecos. Para ello se trabajará con el Cuerpo de Bomberos para atender cualquier llamado de emergencia que surja ese día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton