Hallan tras un amplio operativo a turista extraviado

El oaxaqueño fue perdido de vista cuando saltó al mar luego de reñir con su pareja durante un tour.

|
En la búsqueda del turista participaron elementos de Protección Civil, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública y del Sector Naval. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Un turista originario de Oaxaca y de 38 años de edad identificado como Carlos se extravió durante  tarde-noche del pasado martes en la zona sur de la isla entre las playas Palancar y “El Cielo” tras discutir con su pareja durante un paseo guiado.

Tras la riña, Carlos se tiró al mar para salir a la playa internándose en la zona de manglar y selva en donde los demás pasajeros del tour lo perdieron de vista. 

Un vocero autorizado de la Secretaría de Marina Armada de México a través del Sector Naval de Cozumel, informó que alrededor de las 19 horas del martes se recibió un reporte del número de emergencia 066  avisando que había una persona extraviada.

Amplio operativo

De acuerdo con el Comandante del Departamento de Bomberos de la isla, Alberto May Borges, participaron en la búsqueda por casi cuatro horas elementos de Protección Civil, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública y del Sector Naval a través de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Cozumel que enviaron una embarcación rápida para la localización del turista que finalmente fue hallado pasadas las 23 horas.  Una vez verificado su estado de salud, se fue por su propio pie. 

Destacó que el propietario de la embarcación “Alba” en todo momento apoyó con otra lancha para el traslado de los elementos que participaron en la búsqueda.

Lo más leído

skeleton





skeleton