Padre se lleva a su hija por venganza; la localizan en Q. Roo

La mamá de Valentina agradeció a las autoridades su labor para dar con su paradero.

|
Se levantó una Alerta Amber por la desaparición de la menor de 8 años, el pasado 15 de enero. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
QUINTANA ROO.- Tras ser reportada como desaparecida el 15 de enero, ayer 1 de febrero, la niña Valentina fue hallada en Quintana Roo y trasladada a la Ciudad de México, para ser entregada a su madre.

De acuerdo con su mamá, su padre la sustrajo en venganza porque el 29 de junio de 2015, la juez tercero de lo familiar le otorgó a ella la guardia y custodia de la menor, informa el portal Excélsior.

En entrevista con Francisco Zea, la titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Femivtra), Adriana Lizárraga, dijo que el 25 de enero de 2018, se inició una carpeta de investigación con base en la querella formulada por María Fernanda, la madre de la menor.

También te puede interesar: ¡Una más! Buscan a menor desaparecida en Ecatepec

En dicho recurso, la mujer señaló que el 23 de agosto de 2017, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó una resolución que negaba un amparo al padre de la niña.

"La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recuperó este jueves primero de febrero, en Quintana Roo, a una menor de edad que fue sustraída en desacato a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Sin embargo, fue hasta el 15 de enero de 2018 cuando se le notificó al hombre la resolución en la que se le ordenaba que entregara la menor a la madre.

Señaló que, a partir de esto, la Fiscalía realizó algunas acciones, como girar un oficio a la Policía Federal Ministerial para localizar tanto a Valentina como a su padre; una alerta amber a nivel nacional, una de tipo migratorio y una ficha amarilla ante la Interpol, para que se le buscara a nivel internacional.

Vía Twitter, la mamá de Valentina les agradeció a las autoridades su labor que fructificó en la localización de la pequeña.

Lo más leído

skeleton





skeleton