|
El estado emocional, como el estrés y la ansiedad, influye mucho en las mujeres. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las enfermedades estomacales son las molestias que se padecen en la digestión de los alimentos, cuyas causas están relacionadas con el sistema inmunológico y el digestivo. Comer sin hambre, falta de agua en el cuerpo y mala masticación, son factores que llevan a sufrir un intestino perezoso.

“Mejorar la forma de alimentarnos evitará el desarrollo de graves enfermedades”, comentó Laura  Victoria Espíndola Castillo, médico de la Clínica número  15 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“Mejorar la forma de alimentarnos evitará el desarrollo de graves enfermedades”

El sistema digestivo reacciona con un antojo y causa la salivación, que es muy importante para la digestión. Comer sin que se antoje algo o comer sin tener hambre afecta el proceso de salivación. Otro suceso muy importante es la masticación, lo correcto es masticar 52 veces cada bocado.

También te puede interesar: ¿Sabías que el sobrepeso daña el hígado? 

La comida chatarra no es suficiente para saciar el hambre, la falta de nutrientes en ese tipo de alimentos sólo causará más apetito; aunque el estómago esté lleno enviará señales al cerebro para seguir ingiriendo sustento, lo que disminuirá o acelerará la digestión y luego dañará el intestino, explicó.

A los 60 años el funcionamiento del sistema digestivo se desgasta 30%, pues no tener la misma dentadura impide que se mastique bien, la salivación es más lenta y todo esto origina estreñimiento y otras enfermedades. 

El daño en los adolescentes es paulatino, debido a que su sistema es nuevo. El consumo de refrigerios dañinos afecta poco a poco, y pueden llegar a desarrollar alguna dificultad en un lapso de seis años.

La digestión tarda de tres a cuatro horas, así que quienes no tienen inconvenientes con su intestino van al baño dos o tres veces al día, pero cuando el daño ya es notorio tardan días en ir.

Si en la familia hay antecedentes de intestino perezoso, es muy probable que sea hereditario. Otra causa es consumir productos con muchos conservadores, y al organismo le cuesta mucho trabajo procesarlos.

El estado emocional, como el estrés y la ansiedad, influye mucho en las mujeres, causando problemas digestivos, por ello se pide tomar más agua para mejorar el tránsito intestinal, comer productos naturales, desayunar más fibra, y evitar comer en la calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton