'Hannah, la travesía inédita del budismo' llega a Cancún

El film ha participado en festivales en Europa, Canadá y la Ciudad de México.

|
El documental "Hannah, la travesía inédita del budismo” será proyectado hoy en el Tec Milenio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El documental "Hannah, la travesía inédita del budismo”, llega a Cancún después de su participación en festivales en Europa, Canadá y la Ciudad de México, y se presenta esta tarde, en punto de las 18:00 horas, en el auditorio del Tec Milenio.

Con la presencia de la codirectora y productora Martha György, la proyección busca homenajear la memoria de Hannah Nydhal, un personaje clave en la divulgación del budismo en el mundo occidental.

También te puede interesar: Cortometrajes de cancunenses se verán en televisión 

Organizado por integrantes de Budismo México, el evento permitirá conocer una historia de búsquedas y encuentros a profundidad; y será también una forma de establecer un puente de comunicación con quien, desde su visión de documentalista, tiene también una historia personal ligada a la protagonista del film.

Martha György, luego del par de proyecciones privadas realizadas en Cancún y Playa del Carmen, tuvo a bien conversar con los asistentes y profundizar en su propia experiencia con el budismo y las enseñanzas de Hannah Nydhal, y esta tarde volverá a responder con generosidad, las preguntas de los asistentes.

Registro de un viaje

Hannah, la travesía inédita del budismo, es un documental que une los registros de un viaje de juventud, fotografías que irá hilvanando una voz en off, para mostrar luego filmaciones de la época, entrevistas con amigos y familiares cercanos, e incluso retazos de los muchos videos que existen de los miles de eventos que realizaron desde 1974 a la fecha. Y es que aunque Hannah Nydhal falleció en 2007, Ole continúa su labor en todo el mundo.

Hannah es una forma de recordatorio, un testimonio de una historia que comenzó en el ideal de una pareja de hippies en Copenhague, cuyo viaje a Kathmandú, en 1968 transformó no sólo su vida, sino la de buena parte del mundo occidental. 

Hannah y Olé fueron los primeros estudiantes occidentales del 16vo Karmapa, la cabeza del linaje Karma Kagyu del budismo tibetano, también llamado el “rey de los yoguis”, en ellos recayó la responsabilidad de compartir las enseñanzas del budismo y es al mismo tiempo, una inspiradora historia de amor y compasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton