22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Has intentado dejar de fumar sin éxito? Sigue estos consejos

Aún conociendo los efectos nocivos del cigarrillo, abandonar el hábito es una meta difícil de alcanzar.

Deshazte de los cigarrillos y de los ceniceros y limpia todo lo que tenga olor a humo. (Contexto/Internet)
Deshazte de los cigarrillos y de los ceniceros y limpia todo lo que tenga olor a humo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Has intentado dejar de fumar sin éxito? Sigue estos consejos Compartir en Twiiter ¿Has intentado dejar de fumar sin éxito? Sigue estos consejos

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Dejar de fumar no es fácil. Aún conociendo los efectos nocivos del cigarrillo, abandonar el hábito del tabaquismo es una meta difícil de alcanzar para la mayoría de las personas, pero no es imposible, todos pueden lograrlo. Aquí presentamos algunos consejos que comparte el portal ‘Sanitas’ que te pueden ayudar a dejar de fumar:   

1.- Fija una fecha para empezar

Debes dejar de fumar por completo ese día. Si lo deseas, los días anteriores puedes reducir el consumo de cigarrillos.  

2.- Comunica tu decisión a familiares y amigos

Comunique a todos sus amigos, familia y compañeros de trabajo su plan para dejar de fumar y la fecha para empezar. Puede ayudar el hecho de que ellos sepan por lo que usted va a pasar, sobre todo cuando usted esté malhumorado.

3.- Desaparece los cigarros

Deshazte de los cigarrillos y de los ceniceros, y limpia todo lo que tenga olor a humo: ropa, muebles, cortinas, etc. Quita los cigarrillos y ceniceros del automóvil, y en su lugar coloca chicles sin azúcar.

También te puede interesar: ¿Conoce los beneficios por dejar de fumar?

4.- Identifica los momentos que sientes más deseos de fumar

Puede ser después de la comida, mientras ves la TV, cuando bebes café o alcohol, cuando estás estresado/a, etc. Piensa en algo distinto para hacer en esos momentos en que desearás fumar con mayor intensidad: toma té en lugar de café, sal a caminar después de la comida, etc.

5.- Cambiar tus rutinas puede ayudarte a dejar de fumar

Come a horas diferentes o realiza muchas comidas pequeñas en lugar de tres comidas grandes. Siéntate en una silla distinta, o incluso en una habitación diferente.

6.- Ten a mano refrigerios saludables

Pueden ser palitos de apio o zanahoria, frutas frescas, galletas saladas integrales, etc. Al dejar de fumar, es normal que sientas ansiedad y tengas ganas de llevarte algo a la boca. Prueba también con colocarte una pajilla o una rama de canela, simulando que fumas.

7.- Busca grupos de apoyo

Muchos centros de salud cuentan con programas de apoyo para las personas que desean abandonar el hábito del tabaquismo. Consigue información sobre los productos para el reemplazo de la nicotina (chicles, parches, etc.) ya que te pueden ayudar a dejar de fumar.

Y por último, no te desanimes si fracasas, es normal. La mayoría de las personas necesitarán al menos dos intentos antes de dejar de fumar completamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios