|
Esperan que más empresas obtengan el sello. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El año pasado, las ventas de las empresas con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” fueron de 12.5 millones de pesos, cifra que superarán para 2016 y esperan reforzar con nuevas empresas que obtengan el sello. 

Hasta ahora son 36 negocios que ya son promovidos  con el sello y uno de los retos cuando ingresan es que tengan un comercio establecido, explicó Eddie Angulo Flota, subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También te puede interesar: La marca Hecho en Quintana Roo vende $12.5 millones en 2015

Actualmente  los negocios ya exportan a Europa, Estados Unidos y Canadá e incluso algunos han llegado a Asia y los productos son elaborados en  la entidad, pues lo que trata la SEDE es sumarlos a ferias, eventos, y congresos para dar a conocer sus productos o servicios. 

“El programa ha sido aceptado y aparte de ser un distintivo que los impulsa a incrementar sus ventas, formar una marca, y registrarla, es una herramienta para llevar sus negocios a otros destinos”, mencionó Angulo Flota. 

Otro de los pasos para aquellos que tienen el distintivo Hecho en Quintana Roo es que abran Puntos de Ventas y de esa manera aumenten sus recursos, además de que formen alianzas. 

Aumentan las ventas

La intención es que cada año las ventas y reconocimiento de los productos elaborados en uno de los estados más importantes crezcan, además de abrirse mercado. 

La marca "Hecho en Quintana Roo" fue lanzada en 2014 y sirve para distinguir los productos fabricados o producidos en la entidad, frente a productos provenientes de otros lugares del país y del extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton