22 de Julio de 2018

Quintana Roo

‘Hecho en Quintana Roo’ prevé más ventas este año

Los negocios ya exportan a Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia.

Esperan que más empresas obtengan el sello. (Luis Soto/SIPSE)
Esperan que más empresas obtengan el sello. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Hecho en Quintana Roo’ prevé más ventas este añoCompartir en Twiiter ‘Hecho en Quintana Roo’ prevé más ventas este año

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El año pasado, las ventas de las empresas con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” fueron de 12.5 millones de pesos, cifra que superarán para 2016 y esperan reforzar con nuevas empresas que obtengan el sello. 

Hasta ahora son 36 negocios que ya son promovidos  con el sello y uno de los retos cuando ingresan es que tengan un comercio establecido, explicó Eddie Angulo Flota, subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También te puede interesar: La marca Hecho en Quintana Roo vende $12.5 millones en 2015

Actualmente  los negocios ya exportan a Europa, Estados Unidos y Canadá e incluso algunos han llegado a Asia y los productos son elaborados en  la entidad, pues lo que trata la SEDE es sumarlos a ferias, eventos, y congresos para dar a conocer sus productos o servicios. 

“El programa ha sido aceptado y aparte de ser un distintivo que los impulsa a incrementar sus ventas, formar una marca, y registrarla, es una herramienta para llevar sus negocios a otros destinos”, mencionó Angulo Flota. 

Otro de los pasos para aquellos que tienen el distintivo Hecho en Quintana Roo es que abran Puntos de Ventas y de esa manera aumenten sus recursos, además de que formen alianzas. 

Aumentan las ventas

La intención es que cada año las ventas y reconocimiento de los productos elaborados en uno de los estados más importantes crezcan, además de abrirse mercado. 

La marca "Hecho en Quintana Roo" fue lanzada en 2014 y sirve para distinguir los productos fabricados o producidos en la entidad, frente a productos provenientes de otros lugares del país y del extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios