26 de Septiembre de 2018

Chetumal

La marca Hecho en Quintana Roo vende $12.5 millones en 2015

Las artesanías quintanarroenses fueron exportadas a Estados Unidos, Canadá, Asia y Sudamérica.

La marca Hecho en Quintana Roo vendió en 2015 más de 12 millones de pesos. (Cortesía)
La marca Hecho en Quintana Roo vendió en 2015 más de 12 millones de pesos. (Cortesía)
Compartir en Facebook La marca Hecho en Quintana Roo vende $12.5 millones en 2015Compartir en Twiiter La marca Hecho en Quintana Roo vende $12.5 millones en 2015

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Artesanos quintanarroenses han colocado sus productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” en mercados de Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, con lo cual lograron ventas por más de 12.5 millones de pesos durante 2015.

A través de un comunicado de prensa, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, destacó que los productos artesanales, elaborados por manos mayas, principalmente, han conquistado esos mercados, dado que son de muy buena calidad.

También te puede interesar: “Hay mucha producción de artesanías, pero no hay dónde venderlas”

“Es un orgullo encontrar en los mercados nacionales y del extranjero estos productos con la marca ‘Hecho en Quintana Roo’; este distintivo  le da un plus de mucha calidad a esos productos y permite a los artesanos incrementar sus ventas, que se triplicaron en 2015”, dijo.

"Este distintivo  le da un plus de mucha calidad a esos productos y permite a los artesanos incrementar sus ventas"

El jefe del Ejecutivo del Estado reiteró su compromiso con los artesanos quintanarroenses de continuar aplicando los programas y recursos necesarios para elevar la producción, incrementar la promoción y colocar sus productos en más y nuevos mercados.

Apoyo del Fonart

Destacó que por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), más de mil artesanos resultaron beneficiados con recursos para la comercialización de sus obras en 27 ferias, pabellones, exposiciones y concursos tanto en el país como en el extranjero, el año pasado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, informó que en total se han brindado apoyos por más de 7 millones de pesos para fortalecer todos los esquemas productivos de los artesanos hasta alcanzar el distintivo ‘Hecho en Quintana Roo’.

“Sólo el año pasado 250 artesanos quintanarroenses recibieron materia prima y herramientas por más de 1 millón de pesos, lo que les permitió fortalecer sus talleres y mejorar la calidad de sus productos”, citó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios